-
-
1.556 m
671 m
0
4,9
9,8
19,51 km

366 maal bekeken, 9 maal gedownload

in de buurt Ligüerre de Ara, Aragón (España)

Como quién no sabe donde va,,, así salí de casa sin saber muy bien como terminaría el día.
El comienzo del itinerario y toda la subida está balizada por un PR-9, según mi mapa. Yo todo el tiempo pensando en mi bici, soñaba como seria la bajada por esa senda húmeda llena de hojas, porque de subida ni de coña.
A unos 500 metros de coronar el collado de Gabardón, cuesta un poco encontrar el sendero que el mapa me indica como ciclable, que me lleva a media ladera por debajo de la sierra de Gabardón y empezando a escuchar disparos deseo salir de esa zona a toda prisa.
Se abre un claro donde pastan unos caballos y otra vez se despista el sendero. Empieza a ponerse interesante en plan aventura, dando la sensación de que se va a perder el sendero en cualquier momento, o que me he pasado del cruce. El cansancio, que estreno las botas y que me he dejado el agua en casa, empiezan a hacerme dudar y a desconfiar de mi mismo, pero estoy en ruta. consigo llegar a la ermita de Santiago y Casa Gaberre , hundidos y abandonados, por una senda realmente bonita, usada solo por las bacas y caballos que por ahí pastan.
Paro a descansar y en un despiste me dejo la cámara, 100m de desnivel extra por la tontada.
Empieza por camino y se transforma en una senda muy dura con mucho desnivel y destrozada, pero la aventura es la aventura .... y por fin, el último tramo se hace camino, que llega al pueblo.
Al ir sólo el ritmo que conseguí fue bueno, pero es una ruta larga y dura.

Opmerkingen