Tijd  10 uren 7 minuten

Uitgevoerd mei 2019

6,3

368 maal bekeken, 30 maal gedownload

in de buurt Ligüerre de Ara, Aragón (España)

Ligüerre de Ara es una localidad situada en la margen derecha de este río, entre Broto y Aínsa. De allí sale un antiguo camino, que seguimos hasta el punto 4, y que conocimos por el Track de Ordiso llamado "Ligüerre de Ara- Hayedos de Sierra Galardon-San Juste" (Gracias, Ordiso). Luego enlazamos de nuevo con él para el descenso.
Lo dejamos porque nuestra intención es llegar a coronar la Sierra de Galardón y vemos en el mapa que una antigua pista llega a las proximidades de este punto. Tras algunos titubeos, la encontramos (5) y nos lleva a una amplia zona de prados con un excelente mirador (6) y donde se ubica el nacimiento del Alcanadre (7).
Continuamos por ella alcanzando el vértice Galardón (9) y luego nos salimos para llegar al Napinales (10). En lugar de volver a la pista por done habíamos subido (recomendable) nos complicamos un poco la vida para recuperarla después.
En el punto 11 entramos en el PR HU 9 que, después de pasar por el collado que une esta sierra y la de Canciás (12), nos lleva hasta San Juste (14) donde cogemos la carretera para recuperar el coche en Ligüerre.
Parkeren

08 Pista

Top

09 Galardón

10 Napinales