Coördinaten 2555

Geüpload 14 januari 2019

Uitgevoerd januari 2019

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
725 m
196 m
0
3,6
7,1
14,28 km

177 maal bekeken, 11 maal gedownload

nabij Lliber, Valencia (España)

Ruta circular que recorre todo el cordal de la sierra de La LLoma LLarga, haciendo la variante de subida por la umbría del barranco de Les Cadiretes.
Dejamos los coches en una planicie que tenemos al lado de la carretera de Benisa a Jalón, en donde se colocan también los contenedores de basura. Desde aquí iniciamos la subida por camino asfaltado hacia el depósito de aguas que tenemos al comienzo de la senda del barranco de Les Cadiretes. El día es frío, rondando los cero grados, con escarcha en zonas umbrías, pero luminoso y bastante claro.
Una vez llegados cerca del depósito, se vislumbra la entrada a una pequeña senda que va recorriendo el margen derecho del barranco de Les Cadiretes. Es una senda bastante evidente, pero que a veces puede ser difícil de seguir, ya que la zona está plagada de monte bajo exuberante, tal como los brezos, romeros, aliagas, espinos, rosales silvestres, tomillos, coscojas, carrascas y pinos. Hay, pues, que estar al tanto para no equivocarnos de trazada en algún punto, que al final nos conduzca al fondo del barranco. Todo este recorrido es bonito y umbrío. Cuando ya alcanzamos la parte alta, visitamos unas ruinas, bastante antiguas, de una casa de labranza típica de la zona.
Continuaremos por la parte de la umbría de la sierra, entre caminos y sendas, buscando un punto de acceso a la cuerda de la Lloma Llarga lo más cercano posible a la primera loma de esta sierra. En los últimos metros, antes de alcanzar el cordal, nos encontramos con unos panales de abejas, por lo que hacemos un pequeño desvío hacia una casa abandonada y nos reenganchamos de nuevo a la senda que nos lleva a la primera cima a 585m de altitud snm.
A partir de aquí seguiremos la senda que va recorriendo todo el cordal de esta sierra, pasando por la ermita de Marnés, así referenciada en los planos de la zona. Igualmente, nos desviamos hacia la creueta que tenemos en la cima de esta parte de la sierra a 656m de altitud snm.
Retornamos a la senda y seguimos su trazado que nos llevará a la subida final a la cumbre más relevante de la sierra, El Cau, cuyo vértice geodésico se encuentra a 725m de altitud snm. A partir de aquí, se inicia un suave y largo descenso por todo el cordal, hasta alcanzar una pista de tierra que nos devolverá a las zonas de chalet y bancales de vid, almendros y olivos, que cruzamos para llegar de nuevo al coche, sin necesidad de ir por la carretera que hubiese sido la otra opción de retorno final.
Muy interesante ruta por estos confines de la Marina Alta muy poco transitados, pero de alto valor paisajístico y ecológico.

2 commentaren

  • Foto van Risqueando

    Risqueando 27-feb-2019

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Un buen entorno de paseo.

  • Foto van jvramos

    jvramos 28-feb-2019

    Gracias por tus comentarios Risqueando. Saludos.