Tijd  6 uren 16 minuten

Coördinaten 2000

Geüpload 8 januari 2013

Uitgevoerd januari 2013

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
1.213 m
494 m
0
3,9
7,7
15,4 km

6426 maal bekeken, 147 maal gedownload

in de buurt Lluc, Baleares (España)

Lluc - Galileu – Coll des Telegraf y Colle des Prat - Font des Prat
.
Magnífica excursión si bien algo larga. Aunque los desniveles son notables en ningún caso la pendiente fue excesiva, excepto en el momento en que hubo que poner las manos para alcanzar la cumbre del Galileu, dos o tres metros.
.
La salida se hizo desde Font Cuberta de Lluc. En seguida nos encontramos con las señales de GR que nos fueron guiando durante todo el trayecto. Al comienzo hay que prestar atención pues hay algunos cruces si bien están señalizados. El encinar es soberbio. Las “sitjes” que vimos, grandes, símbolos de una antigua riqueza forestal y de la “industria” del carbón.
.
Se sigue el camino hasta alcanzar la carretera de Lluc a Sóller a la que hay que cruzar. Continúa habiendo buena señalización. Se alcanza un portillo con barrera por el que hay que pasar. El bosque sigue siendo tupido hasta una cota aproximada de 800 m. Empieza entonces el roquedo, … El antiguo camino carretero se convierte en camino empedrado zigzagueante y en muy buen estado. Parcialmente se restauró hace unos años. Es la zona denominada “Voltes d’en Galileu”.
.
Al alcanzar la cota 1080 m surge un desvío que nos lleva a un “Pou de neu” restaurado y a la vez protegido para evitar accidentes. Junto a él las paredes de la antigua casa del “neveter”. La panorámica nos muestra la grieta de Sa Fosca, el Puig Roig, el Puig Caragoler, y a medida que ascendemos aumenta la visión con el Puig Gros de Ternelles, Serra del Cavall Bernat y … los sucesivos acantilados cayendo sobre el mar.
.
Dejando la zona del “Pou de neu” y tomando de nuevo la GR nos dirigimos, ahora por senda, hacia el próximo Puig d’en Galileu que divisamos mirando hacia el E. Al llegar a un pequeño collado la senda gira hacia el Sur. Nos apartamos de ella para ascender al Puig d’en Galileu aprovechando la ocasión para sacar algunas fotografías. La panorámica se amplía con la visión de las bahías de Pollensa y Alcudia.
.
Regresamos al punto de desvío reemprendiendo la dirección S y luego SW para bajar a la gran vaguada de Comafreda y luego ascender hacia el “Coll des Telègraf”. Los “pous de neu” dejan de ser entes aislados. Optamos por seguir la GR sin trapasar el collado, dirigiéndonos hacia el “Coll des Prat”. El paraje es muy parecido al del Coll des Telègraf, aunque aquí se conserva una antigua pared de separación de predio, con portillo sin barrera. De nuevo nos acompañan los “pous de neu” estando a las faldas del cortado del Massanella en su ladera norte.
.
Atravesamos el portillo empezando la bajada, dirección SW, hacia el Prat de Cúber y luego el Coll des Coloms. Como teníamos al amigo Onofre esperándonos en la “Font des Noguer” no tomamos el desvío que nos hubiese llevado a la Font des Prat. A partir de ahí encontramos diversos cruces señalizados que nos hubiesen conducido al refugio del Tossals Verds o al correspondiente Puig.
.
Seguimos la GR caminando junto a la canal que lleva el agua del Gorg Blau a Cúber hasta llegar a la Font des Noguer.
.
Me acompañaron en el recorrido Xisco y Miguel (Monrevi)
.
Waypoint

Coll des Prat

Kruispunt

Cruce sendas y alcance canal. Tomar hacia NW

Waypoint

Pou de neu

Kruispunt

Cruce sendas. Tomar W

Kruispunt

Cruce sendas. Tomar hacia N

Waypoint

Seguir recto

Kruispunt

Cruce carretera

Waypoint

Seguir la subida

Waypoint

Seguir recto. Subida

Waypoint

Coll des Telègraf

Waypoint

Pou de neu restaurado

La montaña en el centro que se aprecia en la última foto del wpt es el Puig d'en Galileu
Top

Puig d'en Galileu

Waypoint

Pou de neu

Fontein

Font de ses Tosses d'en Gallina

Brug

Puente

A 150 m al norte: la Font des Prat
Kruispunt

Desví­o Pou de Neu

Kruispunt

Desví­o al Puig d'en Galileu

7 opmerkingen

  • Foto van emiliosenderista

    emiliosenderista 17-feb-2019

    Muy bien Pouet685, de tus rutas y track se puede uno ir tranquilo. Sólo la he utilizado para ida i vuelt al Galileu, al ir sólo no puedo hacer travesia Muchas gracias.

  • Foto van Pouet685

    Pouet685 15-mrt-2020

    Celebro que te haya gustado y te haya ayudado.

  • Foto van emiliosenderista

    emiliosenderista 15-mrt-2020

    La hice parcialmente, esperaba estar en Mallorca del 12 al 23 y seguir algunas rutas tuyas, pero no llegue a subir al avión por motivos obvios. No veo claro que la sanidad se arregle en referencia al coronavirus, tendrá que pasar algo más de dos meses. Tenemos un parón, los senderistas a la vista.

  • Foto van Pouet685

    Pouet685 24-mei-2020

    "Creo que hoy han abierto la veda". Hay que esperar unos días a ver cómo queda el tema.

  • Foto van emiliosenderista

    emiliosenderista 25-mei-2020

    Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

    Muy bien Pouet685, de tus rutas y track se puede uno ir tranquilo. Sólo la he utilizado para ida i vuelt al Galileu, al ir sólo no puedo hacer travesia Muchas gracias.

  • Foto van emiliosenderista

    emiliosenderista 25-mei-2020

    Dadas las circunstancias en estos dos meses y medio, he perdido el viaje a Mallorca de marzo y hasta que se estabilice los vuelos cosa que dudo estamos condenados a visitar a mi hijo y desde luego la Tramuntana. Resido en Valencia, menos mal que ya tocamos la Calderona una de las pocas sierras de esta provincia. Me alegro que tengáis ya más libertad para movernos por la Montaña.

  • Foto van Pouet685

    Pouet685 2-aug-2020

    Ojalá esta pandemia pase pronto