Tijd  4 uren 55 minuten

Coördinaten 1540

Geüpload 18 augustus 2020

Uitgevoerd augustus 2020

-
-
776 m
457 m
0
2,2
4,3
8,65 km

204 maal bekeken, 4 maal gedownload

in de buurt Lluc, Baleares (España)

Lluc – refugio – puig de ses Covasses - Alcanella
.
En la excursión que tenía programada, el itinerario de la excursión se iniciaba en el Monasterio de Lluc, pasaba por el refugio de Son Amer, el puig de ses Covasses, el mirador y después de dar la vuelta a la serra d’en Massot regresaba al punto de partida. Pero al llegar cerca de Alcanella perdí la cobertura en el móvil y el Oruxmaps principio a causarme problemas y por eso renuncié a completar la vuelta a la Serra d’en Massot (parte del tramo que me faltaba recorrer era un tirany invadido por el carrizo). Desde Alcanella regresé al punto de partida por el camino de ida y debido a los problemas con el Oruxmaps no pude grabar el tramo de Alcanella al punto de partida.
.
La excursión es un poco larga para hacerla en un día de verano. Salí a las 6 de la mañana del Monasterio de Lluc. Durante bastante parte del recorrido caminé por zona boscosa, pero al salir a la zona soleada el calor apretaba bastante y por eso SI SE DECIDE HACER LA EXCURSIÓN EN VERANO CONVIENE CONOCER BIEN EL RECORRIDO Y LLEVAR ENTRE OTRAS COSAS UNA BATERIA DE EXTERNA PARA EL MÓVIL, UN BUEN SOBRERO DE PAJA, COMIDA Y COMO MÍNIMO DOS LITROS DE AGUA.
.
Mientras se camina por la zona boscosa se disfruta de la frescura que proporcionar el encinar. Las vistas que se pueden disfrutar desde el refugio de Son Amer, el mirado y sobre todo desde el puig de ses Covasses son indescriptibles.
.
En el vídeo Lluc – refugio – puig de ses Covasses – Alcanella, puede ayudar darse una idea sobre los lugares por los que discurre la excursión.
Waypoint

01 - Lluc

Distancia 0,0 km, tiempo0 min, altitud m. Inicio la excursión desde el monasterio de LLuc. Desde la plaza del Peregrino salgo por la puerta que hay junto a la tienda de recuerdos y camino hasta la carretera. Luego cruzo la carretera para dirigirme al botador. Superado el botador camino hasta el refugio de Son Amer.
Waypoint

02 - Refugio

Distancia 1,05 km, tiempo20 min, altitud 546 m. Después de recrearme unos minutos con las vista que ofrece el mirador del refugio me dirijo hacía el aparcamiento. Luego durante unos 200 metros camino en paralelo a la carretera hasta dar con una barrera. Cruzo al otro lado de la carretera y sigo unos minutos en paralelo a la misma y luego camino hasta una pared con dos barreras de madera. Ignora la de la izquierda y después de atravesar la barrera de la derecha continúo en dirección: Binafaldó/Refugi de Pont Romà.
Waypoint

03 - Izda

Distancia 2,4 km, tiempo 1 h y 8 min, altitud 594 m. Al llegar a un camino lo sigo por la izquierda unos metros.
Waypoint

04 - Dcha

Distancia 2,45 km, tiempo1h y 12 min, altitud 594 m. Giro a la derecha y siguiendo la Gr – 221 en dirección Binafaldó/Refugi de Pont Romà y después de caminar unos minutos llego a una bifurcación del camino.
Waypoint

05 - Dcha

Distancia 2,96 km, tiempo 1 h y 35 min, altitud 400 m. En la bifurcación abandono la Gr – 221 y siguiendo por el camino de la derecha me dirijo al puig de ses Covasses. Después de un buen rato de caminata llego a un portillo. Inmediatamente después veo los mojones y siguiéndolos llego la cima del puig de ses Covasses.
Waypoint

06 - Covasses

Distancia4,12 km, tiempo 2 h y 7 min, altitud 771 m. Desde la cima se puede ver: la bahía de Alcudia, Puig Castellot, puig de n'Alí, puig Escuder, puig Massanella, puig d'en Galileu, puig Roig y el puig Tomir. Desde la cima regreso a la GR – 221 y después de caminar unos minutos veo a la derecha del camino un indicador que marcar el camino a seguir para llegar al mirador.
Waypoint

07 - Izda

Distancia 5,06 km, tiempo 2 h y 54 min, altitud 675 m. Al llegar al indicador giro a la izquierda y un poco después llego al mirador.
Waypoint

08 - Mirador

Distancia 6,24 km, tiempo 2 h y 24 min, altitud 678 m. El mirador está dedicado al Foment del Turisme de Mallorca. Desde el mirador se disfruta de una magnífica panorámica del valle del LLuc y las montañas que lo circundan. Desde el mirador regreso por el camino de ida al wpt – 5 y siguiendo la GR – 221: Binafaldó/Refugi de Pont Romà.
Waypoint

09 - Coll Pelat

Distancia 5,58 km, tiempo2h y 39 min, altitud 696 m. En el coll Pelat hay un botador. Un poco después de pasar por el botado abandono la GR – 221 para continuar por el camino de la derecha. El camino bordea una parte de la Serra d’en Massot y conduce a Alcanella.
Waypoint

10 - Dcha

Distancia 571 km, tiempo2h y 43 min, altitud 694 m. El camino durante más de un kilómetro transcurre por en medio del encinar. Un poco después de abandonar el encinar se puede ver un viejo patrol que obstruye el camino.
Waypoint

11 - Izda

Distancia 7,83 km, tiempo 3 h y 34 min, altitud 490 m. Al llegar a una gran encina, giro a la izquierda para continuar por un tirany para completar la vuelta a la serra d’en Massot. Debido a los problemas iba teniendo con móvil opte por renunciar a completar la vuelta y regrese a la encina y desde allí me dirigí hacia las casas de Alcanella.
Waypoint

12 - Alcanella

Distancia 8,65 km, tiempo 4 h y 5 min, altitud 459 m. Al llegar junto al botador inicie el regreso por el camino de ida.

Opmerkingen