Tijd  7 uur 43 minuten

Uitgevoerd augustus 2019

6,0

10 maal bekeken, 1 maal gedownload

nabij Lind, Carinthia (Austria)

Esta etapa forma parte de la ruta https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/los-alpes-2019-austria-eslovenia-e-italia-alpe-adria-con-visitas-adicionales-40950102

Nota sobre la dificultad de la etapa: se trata de una etapa sin apenas dificultades, con la única excepción del tramo WP030-WP031. Atención a la advertencia en el WP029, ya que lo mejor es no seguir el track (más adelante hay advertencias para que no se siga por la ruta "oficial" para no molestar a los ciervos) y dirigirse en su lugar al este, hacia el WP030B, y subir desde aquí al WP032. Si se sigue el track, que rodea el vallado, hay un tramo difícil.

Partimos de la estación de tren central de Villach, en Austria, y cruzamos la ciudad hacia el sur para conectar con el sendero Alpe Adriá en la recientemente restaurada estación de Warmbad (zona de balnearios). Desde aquí vamos al este, cruzamos el río y llegamos hasta el lago Faak. Desde allí, siguiendo el recorrido del sendero oficial, nos dirigimos hacia las montañas que separan Austria de Eslovenia.

En la subida pasamos junto a las ruinas del castillo de Finkenstein, donde se celebran eventos (de hecho había uno, por lo que no lo pude visitar), y pasado este debemos valorar si nos desviamos del track para evitar el tramo difícil.

Tras encontrar el aviso de que estamos en una zona con osos, finalmente decido pasar la noche junto a una cabaña, desde la que se oye correr el agua de un arroyo cercano. No es conveniente vivaquear más arriba, ya que la humedad por la noche se dispara a mayor altitud.

001 Estación central de Villach, cruzamos la ciudad hacia el sur

002 Por el paso elevado, luego a la izquierda hacia la zona de las termas

003 Estación Villach-Warmbad, por el paso subterráneo, seguimos la ruta Alpe Adria

004 Pasamos bajo la carretera

025 Izquierda

026 Por el sendero estrecho a la izquierda

027 Derecha

028 Castillo de Finkenstein (en ruinas)

029 Ojo, de frente el camino está cortado, mejor a la izquierda

030 Valla cerrada que nos pide que rodeemos el recinto (difícil)