Moving time  één uur 25 minuten

Tijd  één uur 40 minuten

Coördinaten 1014

Geüpload 6 augustus 2018

Uitgevoerd augustus 2018

-
-
203 m
51 m
0
1,4
2,8
5,68 km

167 maal bekeken, 4 maal gedownload

nabij La Cala de Benidorm, Valencia (España)

En un breve paseo por las inmediaciones de la Cala de Finestrat vamos a conocer los bastiones orográficos que delimitan su ubicación geográfica. En ambos encontraremos interesantes elementos arqueológicos que evidencian la importancia histórica y estratégica de este enclave singular.

• Torre vigía del Aguiló
Una de las torres vigías mejor conservadas (y actualmente restaurada) perteneciente al distrito de defensa de Villajoyosa. Este distrito, comandado por un Requeridor de la Costa, estaba formado por cuatro castillos y cinco torres de las que ésta es la más antigua. Sirvieron para avistar flotas de corsarios berberiscos que saqueaban poblaciones y secuestraban a gente que posteriormente vendían en los mercados de esclavos de Omán o Argel.
Fue construida por el Reino de Valencia en época de Felipe II (s. XVI)

• Castellum Romano del Tossal de la Cala
En el siglo I a.C. Hispania fue escenario de las primeras Guerras Civiles Romanas (82-72 a.C.). Quinto Sertorio, del bando popular, construyó en la costa de Alicante una red de fortificaciones para controlar el paso de naves enemigas. En el Tossal de la Cala construyó un fortín con murallas de piedra de 1 m. de grosor y alzado tapial, estableciendo así un control absoluto de la bahía.

Además, en el camino de ascenso al Tossal, podremos visitar la acogedora ermita de la Virgen del Mar, ermita antaño destinada al culto de los pescadores de la zona.
panoramisch

Mirador de la Cala, inició y fin de ruta

Burcht

Torre del Aguiló

panoramisch

Mirador

Waypoint

Ballesol Costablanca Senior Resort, residencia geriátrica

Sacred architecture

Ermita Virgen del Mar

Archeologische opgraving

Tossal de la Cala, Castellum Romano

panoramisch

Mirador

panoramisch

Mirador

Waypoint

Cala de Finestrat o Morales

Commentaar