Tijd in beweging  3 uren 30 minuten

Tijd  4 uren 46 minuten

Coördinaten 2757

Geüpload 29 februari 2020

Uitgevoerd februari 2020

-
-
722 m
503 m
0
3,8
7,6
15,26 km

326 maal bekeken, 6 maal gedownload

in de buurt Casas de Penén de Albosa, Valencia (España)

Ruta basada en un track de RSalcedo, basado a su vez en otro de Biker077, al que le he añadido la visita a la fuente de los Morenos. Se trata de una entretenida ruta en las cercanías de Los Duques (pedanía de Requena). Dejaremos el coche junto a un campo a unos cuatro kilómetros de esta pedanía. Desde aquí, bajaremos a la rambla de los Morenos por la que transcurriremos aproximadamente algo más de un kilómetro para seguir por un ramal de esta rambla durante casi otro kilómetro. Saldremos por una senda que nos lleva a una llanura cultivada de cereal y viñedos pasando junto a la casa de los Morenos. Desde aquí, nuestro recorrido transcurre por pista durante unos ocho kilómetros hasta que la dejamos para volver a cruzar la rambla de los Morenos por un punto en el que encontramos agua y nos mojamos algo los pies. Desde aquí. volvemos a tomar una pista que asciende haciendo eses y que nos acercará a tres "Pilillas" y al yacimiento arqueológico de la Solana de las Pilillas (Bien de Interés Cultural por parte de la Consellería de Turismo, Cultura y Deporte). "Este yacimiento está formado por cuatro lagares excavados en roca a los que se asocian una serie de estructuras anexas relacionadas con la producción, elaboración y almacenamiento de vino. Por las características de los materiales arqueológicos asociados a suelos de ocupación, el yacimiento data entre final del siglo VII y el siglo V a. de C. Se trata del único conjunto de lagares rupestres de época ibérica conocidos en la Comunidad Valenciana. Dada las características del yacimiento, se puede definir como un centro productor de vino, uno de los más antiguos de estas características documentado en la Península Ibérica. " (entrecomillado extraido de http://www.requena.es/es/node/2869). Una vez visitado el yacimiento, nos queda poco para llegar a nuestro destino, pero antes bajaremos a la fuente de Los Morenos donde aprovechamos para beber. Volvemos al camino y sólo nos falta recorrer la corta distancia que nos separa de los coches. La ruta no está marcada por lo que se precisa GPS. No es recomendable hacer la ruta en épocas de calor por los escasos tramos de sombra. Toda la ruta se encuentra dentro del Paraje Natural de las Hoces del Cabriel.
Toda la información de la ruta en mi blog: https://caminandohacialasalturas.blogspot.com/2020/03/los-duques-rambla-los-morenos-las.html
También pinchando en VER MÁS.

Bekijk meer external

Kruispunt

Izquierda

Uitkijkpunt

Balcón sobre barranco.

Kruispunt

Dejamos la rambla. Derecha por senda.

Ruïnes

Casa de los Morenos.

Kruispunt

Izquierda.

Kruispunt

Derecha.

Kruispunt

Enfrente

Informatiepunt

Bebedero de animales.

Kruispunt

Derecha.

Kruispunt

Derecha.

Kruispunt

Izquierda.

Kruispunt

Izquierda.

Kruispunt

Izquierda.

Kruispunt

Derecha a bajar a la pista.

Kruispunt

Izquierda.

Kruispunt

Derecha.

Kruispunt

Izquierda.

Kruispunt

Seguir pista. Derecha.

Kruispunt

Derecha.

Kruispunt

Derecha.

Kruispunt

Derecha por senda.

Rivier

Cruzar rambla.

Kruispunt

Derecha.

Informatiepunt

Lagar 1.

Informatiepunt

Lagar 2.

Informatiepunt

Lagar 3.

Informatiepunt

Yacimiento Solana de las Pilillas.

Kruispunt

Derecha.

Fontein

Fuente de los Morenos.

2 opmerkingen

  • Foto van emilio.romerogarcia

    emilio.romerogarcia 1-mrt-2020

    Atractiva y fácil ruta con buenos paisajes y sobre todo, curioso, interesante y educativo el yacimiento arqueológico de las Pilillas, cuna de la explotación vinícola de la zona. No menos interesante las propiedades de las aguas de la fuente de los Morenos.

  • Foto van Emilio Vera

    Emilio Vera 1-mrt-2020

    ¡Hola, Emilio!
    Entretenida ruta para pasar una buena mañana de paseo, aprendiendo cosas de nuestro pasado y disfrutando de bellos y tranquilos paisajes.
    Un abrazo.