Download

Afstand

11,42 km

Positief hoogteverschil

664 m

Moeilijkheidsgraad

Gemakkelijk

Negatief hoogteverschil

664 m

Max hoogteverschil

1.056 m

Trailrank

64 4,8

Min hoogteverschil

397 m

Route type

Lus

Tijd

4 uren 54 minuten

Coördinaten

558

Geüpload

11 januari 2021

Uitgevoerd

januari 2021
  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
Wees de eerste die klapt
4 opmerkingen
 
Delen
-
-
1.056 m
397 m
11,42 km

243 maal bekeken, 4 maal gedownload

in de buurt La Murta, Murcia (España)

En la última fase de los días lluviosos que hemos vivido por aquí, aprovechamos una parte de la ruta cañera de F.INIESTA, https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/desde-la-murta-a-torre-guil-para-tomar-arroz-con-conejo-y-caracoles-en-los-rescoldos-de-carrascoy-m-62332537, para hacer algo a nuestro apaño, dando por descontado que vistas íbamos a tener pocas en las cumbres de Carrascoy y que no procedía repetir el consabido trianguleo de las antenas. En el hilo del autor de la ruta completa tenéis mejores fotos y descripción de la cosa; muchas gracias, señor Iniesta. En mi caso, sólo aporto observaciones para walking dummies como yo.
En primer lugar, agradecer al gran GABI LONDO (y a su perra Mina) su compañía y apoyo. En segundo lugar, advertir que la ruta de hoy sería objetivamente fácil con tiempo seco (quitando el lógico esfuerzo físico del desnivel y el andar, en parte, por rambla), pero en esta ocasión se le añadía el terreno muy mojado, lo que siempre cambia bastante el panorama. Apenas nos llovió en ningún momento, aunque el andar dentro de la nube (me encanta), desde bastante antes de llegar a Los filos, te va mojando poco a poco y sin darte cuenta, por lo que hay que ir preparadico.
Arrancamos pasado La Murta, al tropezarnos con la rambla de los Monreales, y la seguimos sin más, hasta el punto señalado donde debemos salir, para después tropezarnos con una bien indicada propiedad privada y coto de caza que debemos sortear por la izquierda. Sobre este tema, el único pero que le veo al rutón original es que nos movemos mucho tiempo entre cotos de caza operativos y bien señalizados, y que incluso llegamos a atravesar uno durante un pequeño tramo, con sus puestos de cazador "frescos", por lo que se debe extremar la precaución y echar antes un vistazo a la temporada de caza. Nosotros nos hemos lanzado porque con el día que hacía era muy improbable que nos tropezáramos con alguien, como así fue.
Dicho eso, atravesamos un poco más de monte para pasar por las casas rurales y el redil y embocar la senda clásica, montañera e intensa de la subida sur de Carrascoy. A punto de llegar a lo alto, ocurre lo que comenta F.Iniesta, que los trabajos de mantenimiento y desbroce de la red de sumistro eléctrico han abierto una nueva forma de llegar a Los filos un poco más directa. Nosotros la probamos, pero no la recomendaría para gente inexperta porque se anda muy inclinado y te ralentiza bastante. Llegada a Los filos (1062 metros), punto más alto del municipio de Fuente álamo, en cuyo término entramos hace un buen rato, y bocadico y oportuna tirada de termo con algo caliente que nos vino de maravilla. Vistas cero, como preveíamos, así que sólo cabe imaginarte en Asturias o algo así. Con las mismas, bajamos con precaución, por lo mojado de la tierra, y decidimos ir a la seguro y relajante y volvemos ya por camino estándar, evitando la vuelta por la rambla y los cotos.
Calzado de agarre y muy recomendable bastones.
Gracias de nuevo a F. Iniesta.
Foticos de Gabi y un servidor.



Hora Inicio: 8:04 10 ene. 2021
Hora Fin: 12:58 10 ene. 2021
Distancia recorrida: 11,6 km (04:54)
Tiempo en movimiento: 04:35
Velocidad media: 2,36 km/h
Vel. en Mov.: 2,52 km/h
Velocidad Máxima: 6,6 km/h
Altura Mínima: 390 m
Altura Máxima: 1060 m
Velocidad Ascenso: 566,5 m/h
Velocidad Descenso: 837,7 m/h
Ganancia Altitud: 1486 m
Pérdida Altitud: 1420 m
Tiempo Ascenso: 02:37
Tiempo Descenso: 01:41

Waypoint

Casas rurales

Waypoint

Casita

Waypoint

Los filos

Waypoint

Límite de Municipio

Waypoint

Prohibido el paso - desvío a izquierda

Waypoint

Rambla de los Monreales

Waypoint

Redil

Waypoint

Salida y llegada


Nombre: Segmento: 1


Hora Inicio: 8:04 10 ene. 2021
Hora Fin: 12:58 10 ene. 2021
Distancia recorrida: 11,6km (04:54)
Tiempo en movimiento: 04:35
Velocidad media: 2,36 km/h
Vel. en Mov.: 2,52 km/h
Velocidad Máxima: 6,6 km/h
Altura Mínima: 390 m
Altura Máxima: 1060 m
Velocidad Ascenso: 566,5 m/h
Velocidad Descenso: 837,7 m/h
Ganancia Altitud: 1486 m
Pérdida Altitud: 1420 m
Tiempo Ascenso: 02:37
Tiempo Descenso: 01:41

Waypoint

Tendido eléctrico limpio

4 opmerkingen

  • Foto van F. Iniesta

    F. Iniesta 12 jan. 2021

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Amigo FranZapa, buena ruta sin duda y aunque el día limitó vistas, seguro fue una jornada de alta montaña. Esas condiciones imprimen carácter épico.
    Haces bien en aconsejar prudencia en el desvío bajo la línea eléctrica a Los Filos. A veces soy muy pasional cuando veo una "oportunidad" por zona poco pisada. Lo primero siempre la seguridad. En la montaña hay que saber decir NO muchas veces.
    Saludos 👋 🖖

  • Foto van Franzapa

    Franzapa 13 jan. 2021

    Muchas gracias por las estrellicas, no se merecen. La prudencia extra, ya sabes, es para los que vamos más justos, pero también tengo algún coleguita más montañero, como vosotros, que de vez en cuando me hace ir un poco más allá, que tampoco está mal.
    Saludicos

  • Foto van Gabi Londo

    Gabi Londo 18 jan. 2021

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Esta subida a Carrascoy por el Sur es muy agradable porque tiene un par de kilómetros que te exprime un poco físicamente la pendiente pero el resto es bastante llevadero.

    Gracias por la invitación Fran, Mina la ha disfrutado mucho y yo también. La pérdida de vistas por el día cerrado se ven ampliamente recompensadas por la sensación de estar, por unas horas, en Asturias.

    Volveremos a hacerla sin nubes.

    Saludos.

  • Foto van Franzapa

    Franzapa 18 jan. 2021

    Gracias por las estrellazas, que son tuyas también (y de Mina). Día humedón, pero sarna con gusto no pica.
    Saludicos.