Coördinaten 494

Geüpload 11 juli 2018

Uitgevoerd juli 2018

-
-
70 m
5 m
0
1,2
2,5
4,99 km

256 maal bekeken, 4 maal gedownload

in de buurt Fasnia, Canarias (España)

Los primeros kilómetros de esta ruta no circular llevan por caminos complicados de seguir, sin ningún tipo de señalización.

Partimos junto a la cafetería frente a la estación de servicio Repsol en Los Roques de Fasnia. Descendemos por las escaleras hacia la costa junto al panel informativo y continuamos a la derecha siguiendo la calle asfaltada, y a la izquierda pasando junto a la Playa del Abrigo y los Apartamentos Bahía hacia el Roque de Tierra, una zona en muy mal estado y en la que han habido desprendimientos (punto 4 de esta ruta).

Junto al Roque hay una ermita en estado ruinoso y un antiguo embarcadero. Para continuar hemos de salvar un paso expuesto hacia la Playa del Roque, para pasar una barrera que corta el paso. Continuamos ascendiendo entre las casas hasta la pista asfaltada.

Puede evitar este tramo siguiendo de frente la carretera desde el punto 3 de la ruta que le llevará directamente hasta la pista asfaltada en el punto 5.

Ya en la pista continuamos por esta a la izquierda y después sigue de tierra a la izquierda con dirección al cauce del barranco San Joaquín. Descendemos, al principio el camino algo suelto y resbaladizo, pasando después junto a casa-cueva hasta llegar al cauce del barranco San Joaquín muy cerca de su desembocadura.

El camino asciende del barranco y continua al borde del acantilado con dirección a Las Eras. En los dos próximos kilómetros salvaremos algunos cauces de barrancos por caminos difíciles de seguir sin ningún tipo de señalización. Pasaremos al borde del acantilado con vistas a la Playa del Chinchorro y más adelante descendemos al barranco de Chapín, acercándonos a la Playa de Zapata en su desembocadura.

Regresamos para ascender del cauce y seguir el camino que lleva por la costa con vistas al Pozo de la Canal. El camino desciende más adelante al barranco de las Casas o de la Canal. Ascendemos del barranco siguiendo un camino más definido al borde del acantilado caminando por el Paisaje Natural Protegido del Acantilado de La Hondura.

El acantilado de la Hondura, declarado Sitio de Interés Científico tiene una extensión de unas 38 hectáreas y unos 30 metros de altura. Está formado por coladas y piroclastos y salpicado de pequeñas calas y barranquillos. En este espacio se encuentra la piña de mar que está en peligro de extinción.

Siguiendo el camino a unos 350 metros hacia el mar, vistas del Pozo de la Quebrada y bufadero. El camino continua hacia el cauce del barranco Borrondino o de la Quebrada.

Cruzamos el cauce y continuamos por la costa por un camino fácil de seguir hasta llegar a una pista que llevará a la carretera, por la que avanzamos unos 400 metros más hasta acabar la ruta en Las Eras.
Waypoint

1 Los Roques

Los Roques (Fasnia). Descendemos por las escaleras hacia la costa junto al panel informativo.
Waypoint

2 Derecha

A la derecha siguiendo la calle asfaltada.
Waypoint

3 Izquierda

A la izquierda pasando junto a la Playa del Abrigo y los Apartamentos Bahía hacia el Roque de Tierra. Zona en muy mal estado y en la que han habido desprendimientos. Después del WP4 de esta ruta hay un paso expuesto para pasar una barrera que corta el paso. Puede evitar este tramo siguiendo de frente la carretera que le llevará directamente hasta el WP5.
Waypoint

4 Roque de Tierra

Ermita en estado ruinoso y embarcadero. Continuamos pasando una barrera que impide el paso. La evitamos hacia afuera, hacia la Playa del Roque y el paso está algo expuesto. Continuamos ascendiendo entre las casas hasta la pista asfaltada.
Waypoint

5 Izquierda

A la izquierda siguiendo la pista asfaltada que sigue hasta unos aparcamientos, acaba y continuamos pista de tierra a la izquierda con dirección al cauce del Barranco San Joaquín.
Waypoint

6 Descendemos al cauce

Descendemos, al principio el camino algo suelto y resbaladizo, pasando después junto a casa-cueva hasta llegar al cauce.
Waypoint

7 Barranco San Joaquín

Cauce del barranco San Joaquín muy cerca de su desembocadura. Ascendemos del barranco y seguimos al borde del acantilado.
Waypoint

8 De frente

Continuamos de frente. Abajo la Playa del Chinchorro.
Waypoint

9 Hacia el cauce

Descendemos hacia el cauce de un barranco y continuamos ascendiendo, entrando en el Sitio de Interés Científico del Acantilado de la Hondura.
Waypoint

10 Descendemos al cauce

Descendemos al cauce
Waypoint

11 Barranco Chapín

Barranco Chapín. Continuamos bajando por el cauce hasta la playa salvando sin mucha dificultad el desnivel (salto) del barranco, y regresamos para salir del cauce.
Waypoint

12 Playa Zapata

Playa Zapata. Regresamos y salimos del cauce.
Waypoint

13 Izquierda

Seguimos a la izquierda por la costa al borde del acantilado, con vistas del Pozo la Canal, una construcción a la izquierda hacia el mar.
Waypoint

14 Barranco la Canal

Barranco de las Casas o la Canal. Abajo, hacia el mar, Pozo la Canal.
Waypoint

15 Vistas

Seguimos el camino al borde del acantilado. Vistas de las ruinas del Pozo la Quebrada y bufadero. El camino más adelante desciende hacia el cauce del barranco de la Quebrada.
Waypoint

16 Barranco de la Quebrada

Barranco de la Quebrada o Borrondino. Cruzamos el cauce y continuamos por la línea de costa.
Waypoint

17 Derecha

A la derecha. Más adelante pasaremos junto a valla metálica que dejamos a la derecha siguiendo una pista hasta una bifurcación.
Waypoint

18 Izquierda

Bifurcación. A la izquierda, que es un atajo a la pista a la que nos incorporaremos más adelante.
Waypoint

19 Vistas

Vistas. Regresamos y continuamos la pista.
Waypoint

20 Vistas. Seguimos la pista

Un estrecho camino se acerca al borde acantilado. Vistas. Regresamos para continuar por la pista que lleva hacia la carretera. Unos metros más adelante puede abandonar la pista a la izquierda y seguir el camino que lleva por la costa con dirección a Las Eras.
Waypoint

21 Carretera

Continuamos descendiendo por la carretera hasta Las Eras.
Waypoint

22 Las Eras

Las Eras, fin de la ruta.

Opmerkingen