Tijd  5 uur 26 minuten

Coördinaten 1091

Geüpload 27 augustus 2014

Uitgevoerd augustus 2014

-
-
2.244 m
1.599 m
0
2,4
4,8
9,56 km

2020 maal bekeken, 34 maal gedownload

nabij Tibirita, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Esta caminata inicia en la carretera que comunica a Machetá con Guateque. Más adelante del peaje (un par de kilómetros), en un sitio que se llama la Tienda Barbosa, uno baja al río, cruza el puente Rito A. Medina (ver foto), e inicia un hermosísimo recorrido por caminos de herradura. Unos 100 metros después de cruzar el puente hay un desvío a mano izquierda (hacia la derecha se va a Machetá).

De ahí el camino sube hasta llegar a un carreteable, y luego hasta una escuela que se llama Las Peñas. En esta escuela no seguir por la carretera ni por un camino que se ve subir a una cruz enfrente a la reja de la escuela. Más bien seguir paralelo a la reja, y el camino retoma por allí.

De ahí se sigue subiendo hasta la escuela Bermejal. Al terminar la reja de la escuela hay un desvío a mano izquierda por donde va el camino que lleva a Manta.

Esta caminata la hice con Ecoglobal Expeditions (www.ecoglobalexpeditions.com) que organiza salidas de un día cerca a Bogotá y viajes más largos a otros destinos del país.

La distancia, unos 10 km, con subida de más de 600 metros, y luego bajar como 250 hasta Manta.
Informatie

Carreteable

Sección en que el camino se ha convertido en carreteable
Kruispunt

Desvío

Cruce de caminos. El de la izquierda va para Manta, el de la derecha a Machetá
Waypoint

Escuela Bermejal

Al terminar la cancha deportiva de la escuela, no seguir por la carretera sino por un camino de herradura que se ve a mano izquierda
Waypoint

Escuela Peñas

En la escuela Peñas, tomar el camino que va paralelo a la reja, no el que se ve subir al lado de una cruz, ni la carretera

1 reactie

  • Foto van caminantecalle

    caminantecalle 5-okt-2015

    Gracias Andrés por mencionar a www.ecoglobalexpeditions.com