-
-
1.830 m
450 m
0
1,4
2,7
5,42 km

1202 maal bekeken, 33 maal gedownload

nabij Obermoos, Salzburg (Austria)

Si estas por la mágica ciudad de Salzburgo en Austria no puedes perderte las vistas desde la emblemática montaña Untersberg. Especialmente conocida por salir en la película "Sonrisas y lágrimas". Si no te sientes con ganas de caminar hay un teleférico que puedes coger en el pueblo de Grödig y que te deja en la misma cima.

El macizo de Untersberg tiene 6 picos que son los siguientes, por orden de altura:
1- Berchtesgaden Hochthron: 1973 m
2- Rauheck: 1892 m
3- Gamsalpkopf: 1888 m
4- Salzburg Hochthron: 1853 m
5- Mitterberg: 1840 m
6- Geiereck: 1805 m

Esta ruta sube hasta la cima Geiereck, donde están los restaurantes y la primera cruz. A continuación avanza hasta la cima siguiente mas próxima, el Salzburg Hochthron, donde está la segunda cruz. Desde aquí hay indicaciones hasta llegar a la cima principal pero serían otras tres horas de pateada.
Las vistas desde estas dos cimas son autenticamente espectaculares. Puedes ver todo el valle y la ciudad de Salzburgo con su castillo.

La ruta comienza en Glanegg que es una pequeña agregación de casas muy cerca de Grödig. Para llegar hasta aquí desde Salzburgo puedes coger el autobús 21 que te deja justo al inicio de la ruta. A poco de empezar la ruta se llega a un río que se deja a mano izquierda para seguir la ruta Reirsteig.

Es una fantástica ruta para hacerla a finales de primavera o verano, cuando ya no hay nieve en el camino. Yo la hice el 2 de Abril y todavía quedaba mucha nieve en la parte alta. El camino llega a perderse debajo de la nieve y el avance se hace muy lento. Debido a esto es posible que en la parte alta el track no siempre vaya por encima del camino que, sin nieve está bastante bien indicado con marcas y las escaleras.

La ruta es sencilla pero en casi todo el trayecto tiene una pendiente importante. No en vano hay instalados muchos tramos de escaleras de madera.

Este track solo indica la subida. Para bajar puedes hacerlo por el mismo camino o coger el teleférico y disfrutar de nuevas vistas.

1 reactie

  • sujoda 9-mei-2017

    gracias por tan buena descripcion , voy el 20 de mayo!!