Tijd  5 uur 25 minuten

2,5
5,0

3438 maal bekeken, 179 maal gedownload

nabij Zuriza, Aragón (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Guarrinza .
Cima de más de dos mil metros no muy conocida pero totalmente aconsejable tanto por las vistas como por la variedad . Muy poco transitada por la cantidad de cimas vecinas conocidas pero sin duda el que se pase por esta no se va a arrepentir . Es de las salidas donde más variedad de vistas se puede tener y todas ellas de gran belleza para el deleite de aquellos que se animen .
Dejamos el coche en la Mina en la zona habilitada para aparcar . Si el día es de calor justo a unos metros del aparcamiento hay una presa para darse un buen baño de recompensa .
Nuestro primer destino es el ibón de Acherito . Para ello no tenemos más que seguir las indicaciones del poste informativo . Tomamos una senda que no vamos a abandonar . Es en línea recta y poco a poco vamos a ir realizando la ascensión acompañados por la visión de Chipeta . En un momento nos volvemos a encontrar con un cartel indicador señalando que debemos girar a la izquierda para llegar al ibón . Más menos estaremos a mitad de camino de este destino . Poco a poco van emergiendo todas las montañas como Acherito , Petrechema etc ...
Llegamos a una zona más llana avisándonos de la cercanía del ibón . La llegada es espectacular y en ese momento visualizamos esta masa de agua con nuestro destino y todo el roquedo presidiéndolo . Aparentemente entran dudas del posible acceso a la cima pero poco a poco nos iremos dando cuenta de una subida , intensa , algo exigente donde encontraremos un paso de metro y medio donde necesitamos echar manos . Muy sencillo . A partir de este momento llegamos a la cima donde aparecen Midi , Bisaurín , Castillo de Acher , Table , Mesa Tres Reyes y demás .
Magníficas vistas para poder descansar un poco y tomar el camino de descenso por la misma senda para volver a Guarrinza donde hemos dejado el coche dándonos un baño .

Bekijk meer external

piek

Mallo de las foyas

9 commentaren

• larrogain 27-aug-2017

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

En esta ruta se pueden obtener una de las mejores vistas de esta parte de los Pirineos.

• IKNIC 27-aug-2017

qué bonito es el ibon del Acherito!!

• Bajassubidas 17-okt-2017

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Subida muy cómoda con una gran variedad de vistas a lo largo de toda la ruta .

• Subelomas90 10-dec-2017

El acceso a la cima parece complicado desde el ibón pero no puede ser más sencillo .

• zulangorro 17-aug-2018

Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

Bide polita eta erraza.Ibonetik azken igoerara abiatzeko bidea ez dago horren argi, baina track-a jarraituz eta adi ibilita segidan topatu daiteke. Egun eguzkitsuetarako itzal gutxi.

• Foto van D.Barreira

D.Barreira 19-aug-2019

Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

Una cima muy agradecida con una panorámica increíble, altamente recomendable. Me ha encantado toda la ruta, gracias por publicar!

• Foto van IKANDU

IKANDU 19-aug-2019

Un placer que te haya gustado D.Barreira

• Foto van JoBo Wardy

JoBo Wardy 10-sep-2019

Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

The lake and the higher top are great viewpoints without too much steep hiking. Rebeccos were nearby. We used an alternative descent path from the lake by following the S5 sign posts (via the refugio). We took the “reward bath” but only up to our knees, as it was a bit cold and cloudy :D
    ¡Gracias por la ruta!
    El lago y la cima más alta son excelentes miradores sin demasiadas caminatas empinadas. Rebeccos estaban cerca. Utilizamos un camino de descenso alternativo desde el lago siguiendo los postes de señalización S5 (a través del refugio). Tomamos el "baño de recompensa" pero solo hasta las rodillas, ya que estaba un poco frío y nublado: D