Tijd  4 uur 33 minuten

1,8
3,6

4551 maal bekeken, 137 maal gedownload

nabij Deià, Baleares (España)

- Salida desde Deia (camino saliendo a la izquierda de una fuente en la curva, salida del pueblo hacia Palma): despues de las escaleras, tomar en la izquierda 20ms de carretera por encontrar a mano derecha un camino que sube por la izquierda de un torrent y (aqui no me quedada muy claro) 15mns despues por su derecha y seguir el camino en zig-zag por bancales subiendo luego por un bosque (y mar de piedreditas luego) donde se vuelve cada vez mas empinado y las piedras resbalizan por debajo de nuestros pasos hasta llegar al paso donde esta una cadena para ayudarnos a subir (pero se pasaria sin ella tambien)
- Siguiendo por el camino (mejor) marcado se sube hasta los pies del Teix
- Una vuelta y otra vez bajando hacia Deia mas o menos por el mismo camino, pero despues del Paso y de la bajada empinada por piedreditas esta vez encontre un camino forestal ancho que llega arriba de la urbanizacion del Raco (o es Reco), luego Deia 20mns max. despues.

Muy buena ascension desde el pueblo mismo de Deia hasta las alturas que le rodean, vale la pena hacerlo una vez..
Lo pongo 'dificil' por su pendiente resbalante pero 'se hace sin problema', solo con ganas!
Punto inicio como final en Deia (salida pueblo hacia Palma)
Casita cerca del cruce con rio (pasando a mano derecha subiendo))
Pared alli arriba
Bajo fachadas, antes del Paso
Cami de s'Arxiduc (visto desde 'lejos')
Bajo fachadas (vistas hacia sur, Deia)
Terreno privado para caza mayor? bajo el teix
Vistas sobre Deia (despues del Paso)
Vistas sobre Deia
Vistas sobre Deia (mas arriba)

4 commentaren

• familia numerosa 19-feb-2018

Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

Con todos los respetos para quien la subió Se trata de una ruta prácticamente suicida. Nosotros la cogimos desde arriba para bajar a deia y tuvimos que volver a subir después de 3 horas intentándo seguirla debido a que las fitas no permiten seguirla . Terreno resbaladizo.Muy peligrosa.

• Foto van shupachups

shupachups 19-feb-2018

Lo siento por esta desgracia.
    Habia precisado "dificil por su pendiente resbalante"...y claro mas si el terreno es humedo...ademas siempre mas facil subir que bajar..hay gente que toleran la exposicion al vacio, otros menos, hay dias que si, dias que no...en general en senderismo, no siempre se tienen que quedar las fitas, se pueden cayer, la vegetacion crece las esconde, hay veces que son hasta demasiadas cuando hay multiples opciones de ruta...en fin siempre mejor siempre con el gps (por lo menos en telefono) + mapa preciso del terreno (si indica esta ruta o no, por lo menos las cuotas de nivel que en esta zona ya os indican como sera el terreno: escarpado),...y como lo habeis hecho, jugar la carta de seguridad, si no lo senteis, mejor optar por otra opcion....intento hacer lo mismo cuando me toca....quiza volver a hacerla un dia de verano seco, con tiempo, y desde el pueblo (prever la vuelta de otro modo, por ejem con el camino entre deia y valdemossa), Saludos!

• Foto van Ferragutl

Ferragutl 21-feb-2018

Buenas noches. Intentamos seguir la ruta viniendo del pla para llegar a deia. Fue desastroso, casi nos cae la noche y después de 4 horas buscando el paso y cayéndonos en cada Roca debido a lo escarpado del terreno decidimos volver. Creo que es una excursion solo para hacer con alguien con experiencia en esta ruta ya que sino es imposible o por lo menos muy difícil seguir.
    De todas maneras deseo volver a hacer el camino, esta vez desde deia para ver por donde fallamos, eso si... con alguien que ya La Haya hecho. Gracias

• familia numerosa 24-feb-2018

Gracias por la respetuosa . Como ves uno de mis acompañantes lo intentará de nuevo. Yo esperare😊😊