Tijd  3 uur 13 minuten

Coördinaten 315

Geüpload 31 augustus 2019

Uitgevoerd januari 2010

-
-
1.956 m
1.343 m
0
1,6
3,2
6,45 km

224 maal bekeken, 7 maal gedownload

nabij Nerín, Aragón (España)

Preciosa ruta que discurre por las inmediaciones del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, para llegar a la cumbre del Mondoto, que ya esta dentro del parque. El Mondoto es una cumbre muy famosa desde donde disfrutaremos de excelentes vistas del Cañón de Añisclo, de las Tres Soroes, Collado de Añisclo y de las Tres Marías.
La ruta comienza en las afueras del pueblo de Nerín, subiendo por una pista forestal hasta una barrera que impide el paso a vehículos no autorizados, aquí dejamos el coche y ya vemos una baliza que nos indica el Mondoto. Solo debemos seguir la indicaciones y unas marcas pintadas (de aquella manera) que nos conducen a la cumbre. En la época en la nosotros realizados la ruta, mediados de julio, las montañas se encontraban en plena floración de los erizones, que decoraban todo con miles de flores amarillas, aumentando aún más la belleza de la zona.
Iremos en suave ascenso durante todo el recorrido, hasta llegar a la cima del Mondoto, donde las vistas son espectaculares. Hay que tener precaución, una vez en cumbre, ya que hay un barranco de gran profundidad justo al lado del hito de piedras que marca la cima.
La vuelta la haremos por el mismo sitio, con una pequeña variante, que la senda de subida, pero que luego se une a la senda principal.

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!
parkeren

Parking

Kruispunt

Desvío derecha

Kruispunt

Desvío derecha

piek

Cima Mondoto

Commentaar