Tijd in beweging  één uur 46 minuten

Tijd  2 uren 59 minuten

Coördinaten 970

Geüpload 30 augustus 2020

Uitgevoerd augustus 2020

-
-
734 m
458 m
0
1,3
2,5
5,03 km

423 maal bekeken, 3 maal gedownload

in de buurt Montanejos, Valencia (España)

Sencilla ruta pero interesante, entretenida y vistosa ruta por su valor histórico/cultural y panorámico que sigue íntegramente el SL-CV 104 que nos lleva desde la plaza del Ayuntamiento de Montanejos hasta las ruinas del castillo almohade del S.XI . Entre ellas podemos encontrar restos de cuatro torres y un aljibe. Además, por su emplazamiento, podemos disfrutar de unas buenas panorámicas de todos los montes de la zona. Penyagolosa (nordeste), Morrón de Campos, la Redonda, La Copa...(norte), la Rosada y Santa Bárbara de Pina (oeste) y el puntal de la Atalaya y el Alto de las Palomas (sur) como más destacables. También tenemos una estupenda vista sobre las poblaciones de Montanejos y las Alquerías de Montanejos. Salimos de la Plaza del Ayuntamiento y por la calle San Antonio y calle Santa Bárbara, accedemos al puente de San José, que cruzamos y únicamente nos toca seguir los postes y señales del SL que no llevarán hasta el alto del cerro del castillo. Ruta corta y sencilla que nos puede servir para uno de esos días en los que tenemos prisa y necesitamos hacer una ruta que nos permita regresar pronto. Seguro que saldremos satisfechos cuando terminemos.
Toda la información sobre la ruta en mi blog: https://caminandohacialasalturas.blogspot.com/2020/09/montanejos-sl-cv-104-subida-al-castillo.html
También pinchando en "VER MÁS".

Bekijk meer external

Kruispunt

Derecha.

Brug

Puente San José.

Kruispunt

Izquierda.

Kruispunt

Derecha por senda.

Kruispunt

De frente.

Kasteel

Castillo de la Montanejos. Torre principal.

Kasteel

Castillo de Montanejos. Aljibe.

Kasteel

Castillo de Montanejos. Torre sur.

Kasteel

Castillo de Montanejos. Torre oeste.

Kasteel

Castillo de Montanejos. Torre norte.

2 opmerkingen

  • Foto van emilio.romerogarcia

    emilio.romerogarcia 3-sep-2020

    Hola Emilio: Bonito y entretenido paseo evitando la presión del calor de este verano de haber escogido un largo recorrido; ideal para ir tomando pulso al estado de forma que irá mejorando poco a poco. Un abrazo.

  • Foto van Emilio Vera

    Emilio Vera 6-sep-2020

    ¡Hola, Emilio! No lo he hecho para comprobar mi estado de forma, que no es bueno, sino para hacer fotos de los restos del castillo que han limpiado hace poco y es una ocasión ideal para hacerlo porque seguro que la vegetación volverá a crecer en breve y no quería perder esta ocasión. Eso sí, las vistas desde el cerro son estupendas y ya solo por eso vale la pena subir.
    Un abrazo.