-
-
676 m
596 m
0
1,6
3,2
6,41 km

992 maal bekeken, 11 maal gedownload

nabij Arroyo Meaques, Madrid (España)

Voy a mostraros en esta ocasión un bonito paseo por la Casa de Campo en donde descubriremos un Jardín en un intrincado lugar del Parque, que independientemente de su origen su conservación y el lugar donde lo encontramos hace que sea digno de visitar . Decir que en la base de la imágen del Sagrado Corazón se encuentran dos obuses pintados de verde, yo por si acaso no los toco. También hay varias plantas con leyendas a modo de botánico, decir que hay un error en una de ellas identificada como acebo, aunque en realidad es una "Mahonia aquifolium", uva de Oregón, que no está cerca, pero bueno los errores se corrigen y no pasa nada.

Paso a describir la ruta:

Parto del metro Colonia Jardín (linea 10 de metro), salgo por la Calle Sedano y la sigo toda hacia abajo, hasta llegar a la Carretera de Boadilla, que cruzamos por el mismo disco de cruce, y continuamos ya sin acera hasta llegar a la Puerta del Zarzón, dejando a la derecha el Centro Cultural Sara Montiel. Pasamos la puerta, donde hay un cartel indicador con su nombre, y la descripción del sendero de gran recorrido "Senda de las Merinas". Una vez traspasada seguimos hacia la izquierda por un sendero que bordea el muro (camino de la tapia), hasta llegar al restaurante de la Manzana, junto a la Puerta de Rodajos, pero seguiremos por la parte de abajo del restaurante por un senderillo paralelo a la carretera de rodajos, que nos conduce directamente hacia una torre de vigilancia de incendios, donde desviaremos nuestro camino a la izquierda, y tomando a continuación el primer desvio a la derecha, camino que bordea el "Barranco de la Zorra" y que termina encontrándose con el en profunda bajada, seguimos tras cruzarlo tomando el desvio a la izquierda, y según subimos el segundo sendero a la derecha, ya paralelo al "Camino de Somosaguas", encontrándonos en breve con un cruce de caminos tomando el de la izquierda, que nos conduce directamente al Camino de Somosaguas, tras pasar por un carrizal arificial donde las ranas nos anuncian su visita (en verano). Una vez allí debemos cruzarlo siguiendo la dirección Norte, que llevamos, y ya este camino nos lleva directo a nuestro destino apareciendo el Parque de improviso en intrincado lugar rodeado de encinas. Ya dentro, veremos la estatua y los obuses que comenté, y realmente un parque cuidado y limpio que invita al descanso. En mi caso lo hice de noche y la estatua y el Planeta Venus al Suroeste le daban un valor añadido. Ya desde la estatua lo cruzamos hasta abajo saliendo por su puerta inferior, siguiendo por el camino de la derecha que bordea el parque y que sigue por el "Arroyo de la Zarza" hasta llegar a la carretera (cortada al tráfico) muy transitada por ciclistas (precaución), decir que un poco antes se encuentra la "Encina de la Manzana"(árbol singular) a la izquierda, y siguiendo ya por la carretera en poco tiempo llegamos a una glorieta, encontrándose en su centro otra encina singular que da nombre a la misma (encina del Trillo). Cruzamos la glorieta y seguimos nuestro trazado (Dirección Este) pasando por el Pinar de Siete Hermanas y siguiendo paralelo por el arroyo de Meaques, hasta llegar a la fuente de Neveros, junto al Metro de Lago. Y aquí finalizaremos la ruta, un poco densa en detalles, por ello aconsejo el empleo de GPS, pues entre tantos cambios de dirección es fácil despistarse, sobre todo de noche. Espero os haya gustado. Felices fiestas y buen fin de año.

Longitud: 6,42 km
Tiempo andando: 1,23 horas Velocidad: 4,23 km/h
Tiempo total: 1,40 horas.
Waypoint

Torre de incendios

Torre de vigilancia de incendios, donde tomaremos el camino hacia abajo.
Deur

Puerta del Monumento al Sagrado Corazón

Deur

Puerta 2 al Sagrado Corazón

boom

ENCINA DE LA MANZANA

Encina singular de la Casa de campo, a la izquierda de nuestro camino, cerca de la carretera.

2 commentaren

  • Foto van agamerma

    agamerma 26-jan-2017

    Muchas gracias por toda la información tan detallada y por tu tiempo dedicado. Resulta muy interesante descubrir una ruta en la que el usuario se entretiene de esta manera en dar tantos detalles. Gracias de nuevo.

  • Foto van jisanfores

    jisanfores 26-jan-2017

    La información la he conseguido mirando otras páginas, mas detalladas y completas que mi breve reseña, al fin y al cabo es solo un punto mas de la ruta, pues lo que pretendo es fomentar el senderismo, pues creo que con ello mejoramos muchas conciencias. Si hubiera alguna incorrección o algún motivo de desagrado, no me voy a sentir molesto en corregirlo, pues en una comunidad en la que la naturaleza es lo mas importante toda colaboración es buena.