• Foto van MORRO BLANC, BLAU, ALTO AIXORTÁ Y CASTELL DE GARX
  • Foto van MORRO BLANC, BLAU, ALTO AIXORTÁ Y CASTELL DE GARX
  • Foto van MORRO BLANC, BLAU, ALTO AIXORTÁ Y CASTELL DE GARX
  • Foto van MORRO BLANC, BLAU, ALTO AIXORTÁ Y CASTELL DE GARX

Moeilijkheidsgraad   Middelmatig

Tijd  5 uur 35 minuten

Coördinaten 1776

Geüpload 20 oktober 2013

Uitgevoerd oktober 2013

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
1.210 m
228 m
0
4,1
8,1
16,23 km

1938 maal bekeken, 77 maal gedownload

nabij Bolulla, Valencia (España)

Esta es una de esas rutas que te hace profundizar en los retazos de historia que guardan las montañas de nuestra zona. Un precioso recorrido por gran parte de la Sierra Aixortá, pero en esta ocasión desde la población de Bolulla. Esta fue una pequeña alquería islámica que fue conquistada por Jaime I de Aragón en 1254. Junto con Alcia y Garx, hoy despoblados, formaba la baronía de Bolulla. En 1609 por culpa de la expulsión de los moriscos quedó despoblado quedando apenas 14 familias. En la actualidad unos 400 habitantes hacen de este enclave en sitio tranquilo para vivir muy cerca de la naturaleza.
Uno de esos tesoros de los que hablo se encuentra en la Penya del Castellet, los restos del castillo de Garx nos regalan unas vistas impresionante de todo el valle de Tarbena y una estampa impresionante de parte de la sierra Aixortá. Puesto de vigilancia que controlaban todo el interior de la comarca con unas vistas inmejorables.
La completa ruta de esta jornada, nos lleva a realizar una subida casi directa al Morro Blanc, Almuerzo en el Morro Blau, unas fotos en el Alto de la Aixortá y el regreso a través de varias sendas de cazadores bajaremos a la pr cv. 49 que nos lleva a las formidables vistas del Castell de Garx. Ruta intensa, variada e ideal para los amantes de la montaña. Requiere un buen conocimiento de la zona para una correcta orientación, preciosa propuesta realizada por Toni Cama que nosotros hemos organizado en un dos en uno. Para más información pinchar en el enlace. La marco como moderada dificultad por los fuera pistas y atajos.

Bekijk meer external

1 reactie

  • Foto van capitan trueno

    capitan trueno 6-jan-2015

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Ruta muy bonita y con una subida al Morro Blau digna de cualquier montañero que se aprecie.Un diez de ruta.