-
-
761 m
351 m
0
3,9
7,8
15,53 km

11 maal bekeken, 0 maal gedownload

nabij Uribarri, País Vasco (España)

Día cubierto y lluvioso durante toda la ruta, con niebla y temperatura templada; mucho barro en casi todo el trayecto. Ruta muy fácil, sin dificultad técnica ni dureza.

Empezamos la ruta en Nabarniz por un carretil que pronto se convierte en una pista herbosa. Vamos subiendo muy tendidamente, cogiendo un par de veces sendas que atajan, pero que al final vuelven a la pista. Hay que tener un poco de cuidado, ya que hay varios caminos que se cruzan. Así, llegamos fácilmente a la cima del Illuntzar.

Seguimos la pista hacia la otra vertiente. Bajamos hasta un collado donde hay que pasar una portilla a la derecha. Andamos un tramo y nos encontramos con un cruce. El camino de la izquierda nos lleva sin dar rodeos hasta Nabarniz de nuevo, pero nosotros cogemos el de la derecha para hacer la cima del Galarregi. Al principio, la pista está en buen estado, pero llegamos a un punto en el que giramos a la izquierda y la cosa cambia. El camino en todo momento es obvio, pero está cubierto por bastante maleza que dificulta un poco la marcha. Además, esta es la zona más dura del día, una rampa de pendiente moderada.

Así, llegamos al cruce con la pista que nos conduce hasta la cima y por la que posteriormente descenderemos. Giramos a la derecha para buscar la cumbre, que ganamos por una senda que sale a la izquierda. Volvemos al cruce, seguimos a la derecha, y desembocamos en la pista que antes abandonamos para subir al Galarregi. Justo aquí, hay un cruce en el que hay que tener cuidado. El de la derecha nos conduce hasta Ereño, marcado con una señal, pero el de la izquierda nos retorna a Nabarniz, pero está sin marcar. Desembocamos en la carretera, y, siguiendo las marcas de un PR, retornamos al punto de partida.
piek

Illuntzar

1h., descanso 5min.
piek

Galarregi

1h. 23min., descanso 10min.
parkeren

Nabarniz

Final 1h.

Commentaar