-
-
1.925 m
1.014 m
0
1,8
3,7
7,32 km

9 maal bekeken, 2 maal gedownload

in de buurt La Mora, Nuevo León (Mexico)

Cumbre Nariz de Indio
Ruta: Ruta única
Dificultad: Moderado - Alto

==
RECOMENDACIONES GENERALES
==
Wikiloc es una herramienta de apoyo y recomiendo usarla como tal, nuestro criterio siempre deberá ir por delante. Hay que dar prioridad a marcas en el sendero (monas/listones/senderos transitados).
==
Tener la ruta en el GPS no nos garantiza que no nos vamos a perder, pero nos puede ayudar a reencontrar el camino.
==
Vale la pena pecar de precavido y llevar hidratación y snacks extra. Nunca falta que "pegue más fuerte el sol" o que algún despistado se quede sin agua. Procurar llevar lámparas y manta térmica.
==
En caso de presentarse un accidente o extravío, se recomienda involucrar inmediatamente a las autoridades correspondientes llamando al 911. PCNL tiene un grupo de rescate en montaña que puede proporcionar primera respuesta.
==
Procurar avisar a familiares o conocidos a dónde iremos y con quién antes de aventurarnos al cerro.
==

-------> Resumen de la ruta
- La complejidad principal de la ruta se presenta en el último tramo, antes de llegar al Puerto (una sección de apx 800m de longitud con 350m de desnivel positivo - pendiente de 37.5).
- Demanda esfuerzo físico, resistencia y habilidades para ubicarse en montaña.
- Puede llegar a tomar entre 4 y 6 horas para realizarse, hay que ir preparado para estar expuesto al clima (generalmente es fresco pero con áreas de alta exposición solar) y con suficientes provisiones (agua/comida/snacks).
- Yo recomedaría no realizar esta ruta en solitario; mínimo tres personas, ya que es una ruta poco frecuentada.

-------> Puntos a considerar
- El sendero está bien definido prácticamente en toda su extensión. Hay marcas a las cuales hay que ir prestando atención. En caso de que se cierre el camino, recomiendo regresar pues tal vez se desviaron.
- Antes de llegar al puerto, se sube por una cañada bastante inclinada. Hay que cuidar no soltar piedras. Hay cables y cuerdas para apoyarse, procurar no dejar ir todo el peso de una o varias personas, pues están amarrados de árboles. En este tramo hay ortiguilla.

Opmerkingen