Tijd  5 uur één minuut

Coördinaten 1633

Geüpload 21 november 2015

Uitgevoerd november 2015

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
443 m
56 m
0
4,5
9,0
17,99 km

723 maal bekeken, 23 maal gedownload

nabij El Hospital, Catalunya (España)

Olesa de Bonesvalls - Sitges
Después de más de seis meses desde nuestra última excursión retomamos nuestro sendero y efectuamos hoy la etapa número 1 del GR5, pero al igual que las otras la hacemos en sentido inverso, la etapa transcurre prácticamente en su totalidad en el Parque Natural del Garraf.
Hemos dejamos el coche a la salida del pueblo al cruzar la carretera BV-2411 de Avinyo Nou a Gava, en el barrio del Hospital.
En escasos 2 minutos llegamos al del Hospital de Cervelló del s. XIII, uno de los pocos medievales que se conservan casi íntegramente, acogía a los peregrinos que por el antiguo camino Real viajaban de Barcelona a Vilafranca del Penedès. Continuamos por el plano y las viñas de la zona de Hospital, hasta la riera de Begues una zona bastante húmeda, hasta el barranco del Fondo del Astor.
Después nos cruzamos con el GR 92.3, después la masía de Can Grau, y subimos el Coll de la Llebreta.
Continuamos por el Barranco de Jafre, para después ascender el Coll de la Pota de Cavall, donde hay un antiguo mas en ruinas, divisamos el mar y Sitges.
Descendemos por el Barranco del Estellar, hasta el polígono industrial Más Alba y pasamos por debajo de la Autopista C-32 y entramos en Sitges, desde aquí nos dirigimos a la Playa de San Sebastián, aunque el GR5 acaba en la estación.
18 km, de un sendero sin demasiada dificultad, dos pequeñas subidas, la única dificultad fue el aire que nos acompaño toda la jornada, molesto pero que no impidió nuestra caminata. No hay ninguna población entre la salida y la llegada, lo que hay que tener en cuenta.
Sacred architecture

Hospital de Cervelló

Hospital de Cervelló
panoramisch

Vista de Sitges

Vista de Sitges
panoramisch

Playa de San Sebastián

Playa de San Sebastián

1 reactie

  • Foto van montt

    montt 17-jun-2019

    Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

    Aunque no lo especifica es el GR5, no sé por qué por un camino más corto que la marcada en el wikiloc como tal. Todo el rato estuvimos siguiendo las marcas del GR sin pérdida.