Tijd  4 uren 4 minuten

2,7
5,4

454 maal bekeken, 19 maal gedownload

in de buurt Aurtitz, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Preciosa ruta por el circo de Arantza .
Hemos evitado acercarnos a Mendaur como cumbre más emblemática y nos hemos dirigido a otras menos visitadas pero igual o más interesantes .
Como aviso señalar que el ascenso a la cima de Oltzorrotz requiere de una pequeña trepada . Aquel que no quiera arriesgarse lo tiene tan fácil como obviar esta cima y continuar por las siguientes .
Dejamos el coche en el pantano que se encuentra en la base de Mendaur . Para acceder a este lugar tomamos una pista de cemento que parte de Ituren . Esta pista se encuentra cementada más o menos en la mitad del trayecto siendo otra parte de tierra .
Una vez en el pantano tomamos una pista que parte hacia la izquierda si tenemos enfrente Mendaur que nos lleva a las cercanías de Oltzorrotz . Cuando nos acercamos a la base de esta cima tomaremos una senda que nos lleva la collado de Aranzelai . Desde este punto continuamos por senda marcada por hitos que nos llevarán a la cima no sin antes tener que echar manos para llegar a la cima . Descendemos al collado y continuamos por la cresta pasando por la cima de Aranzelai y posteriormente la de Ekaitza . Antes de llegar a la misma la cima nos engaña un par de veces antes de acceder a la misma . Siguiendo por la cresta una vez pasada la cima descendemos por unas palomeras para , tras atravesar un bosque atacamos la cima de Ibintza . Nosotros por hacerlo menos pendiente hemos atacado la cima de lado . Nos hemos equivocado . Es más claro hacerlo por la senda marcada que es por donde hemos bajado . De esta manera evitaremos maleza .
Descendemos y volvemos a subir a Ekaitza por donde hemos venido y desde la cima descenderemos de forma intuitiva hasta la pista que nos devuelve al pantano .

Bekijk meer external

2 opmerkingen

• larrogain 3-mei-2021

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Mitica ruta de gran belleza

• Foto van esnoutoi

esnoutoi 20-jun-2021

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Este circo tiene muchas opciones .