Moving time  2 uur 54 minuten

Tijd  6 uur 18 minuten

Coördinaten 1870

Geüpload 5 mei 2019

Uitgevoerd mei 2019

-
-
137 m
-3 m
0
2,9
5,8
11,66 km

61 maal bekeken, 3 maal gedownload

nabij Atotxa, País Vasco (España)

Pamplona - San Sebastian: Etapa 5: San Sebastián - San Sebastián
Puente de Maria Cristina, el más elegante sobre el río Urumea, con cuatro templetes inspirados en el puente Alejandro III de París.
Plaza Bilbao, coqueta plaza con una fuente monumental, construida para favorecer el acceso a la estación del ferrocarril del Norte. Desayuno en la cafeteía “Café con Leche”.
Paseo de Francia, en la otra orilla del río, junto a la estación del Norte, romántico paseo de sabor francés con sus fuentes “Wallace” y palacetes de principios de siglo XX y con la barandilla que adornaba el paseo de la Concha antes de 1910.
Puente de Santa Catalina, el primero que se construyó en Donostia / San Sebastián, fue durante muchos años un puente de madera. Dada su larga historia y situación estratégica, ha sido destruido y reconstruido varias veces. Las farolas son de 1926, diseñadas por Juan Alday.
Hotel María Cristina, rodeado de jardines con vistas al río Urumea y contiguo al majestuoso Teatro Victoria Eugenia, el elegante y refinado Hotel María Cristina está situado en el centro de San Sebastián.
Decorado al estilo de la Belle Epoque en sus habitaciones han descansado estrellas de la talla de Coco Chanel y Bruce Springsteen. Es el hotel de las estrellas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Teatro Victoria Eugenia, es uno de los edificios emblemáticos de Donostia / San Sebastián. Desde su inauguración en 1912, ha sido testigo de los principales acontecimientos culturales de la ciudad y durante décadas, fue el principal escenario del Festival Internacional de Cine.
Con un diseño típico de la Belle Epoque pero con un espíritu de lo más actual, ya que su reciente rehabilitación en el año 2007 lo ha transformado en un espacio escénico innovador, dotado de los más modernos equipamientos.

Continuamos hasta el Ayuntamiento de San Sebastián, este edificio es uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Está situado junto a la Bahía de la Concha, y rodeado por los jardines de Alderdi Eder. La primavera es el mejor momento para visitar esta zona, podrás disfrutar de un paseo relajante inmerso en arte y naturaleza.
A partir de aquí, subiremos al Monte Urgull, este es el monte que está justo al otro lado de la bahía. Desde este monte tendremos otra perspectiva de la ciudad. Se sube andando desde la parte vieja de Donostia y se tarda aproximadamente 20 minutos hasta la cima. El monte ofrece muchos senderos y caminos por los que perderse y disfrutar de la naturaleza, tomamos una cerveza en el Polvoriña bajamos al Paseo Nuevo, es el paseo que va bordeando el Monte Urgull. Desde la parte Vieja siguiendo la dirección del monte, dejando el puerto a mano izquierda podrás hacer todo el recorrido que se encuentra a sus pies. Aquí te encontrarás en el punto más cercano de San Sebastián a la hermosa isla de Santa Clara. El paseo nuevo es un recorrido para no perderse, no obstante se tiene que tener cuidado con las condiciones del mar, si está enfadado te puedes mojar.
Continuamos por el Museo de San Telmo, que museo más emblemático de la ciudad, reabierto en el 2011. Vista solo por el exterior y su plaza, antes podemos admirar el edificio del Kursal al final del Paseo Nuevo.
Nos introducimos de nuevo en la parte vieja y vamos a comer al Restaurante Morgan en la calle Narrika, fantástico y de aquí de nuevo a la incomparable playa de La Concha que es una de las señas de identidad de Donostia / San Sebastián. Situada en pleno centro de la ciudad, ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de magníficas vistas, como la que nos ofrece su hermosa bahía en forma de concha, con la isla de Santa Clara en el centro, flanqueada por los montes Urgull e Igeldo, de fina arena dorada, en sus 1.350 metros de longitud podemos practicar numerosas actividades deportivas, tales como surf, windsurf, piragüismo, bodyboard, voleibol o fútbol playa.
Destacan, la barandilla uno de los iconos más universales de la ciudad inconfundible gracias a sus formas ornamentales, las farolas que sirven de premio en el festival de cine, la zona de los relojes,…
Puente de Maria Cristina
Puente de Maria Cristina
Plaza Bilbao
Paseo del Árbol de Guernica
Rio Urumea, puente de Santa Catalina al fondo
Puente de Maria Cristina
Puente de Santa Catalina
Puente de Santa Catalina
Puente de Santa Catalina
Teatro Victoria Eugenia
Puente de Zurriola
Teatro Victoria Eugenia
Mercado de la Bretxa
Alameda del Boulevard
Ayuntamiento de San Sebastián
Playa de la Concha
Playa de la Concha
Ayuntamiento de San Sebastián
Puerto deportivo de San Sebastián
Paseo Kaiko
Playa de Ondarreta e Isla de Santa Clara
Castillo de la Mota
Playa de la Concha
Playa de la Concha
Playa de la Concha
Playa de la Concha
Castillo de la Mota
Monte Urgull
Monte Urgull
Paseo Nuevo, isla de Santa Clara y Monte Igueldo
Paseo Nuevo, Monte Igueldo
Paseo Nuevo, Cantábrico
Paseo Nuevo, Playa de Zurriola
Museo San Telmo, Plaza Zuloaga
Calle 31 de Agosto
Iglesia de San Vicente
Iglesia de San Vicente
Iglesia de San Vicente
Playa de la Concha
Playa de la Concha. Farola. Reproducida en el premio del festival de cine de San Sebastian
Playa de la Concha
Playa de la Concha
Playa de la Concha. Relojes
Playa de la Concha. Plaza Clara Campoamor

Commentaar