Moving time  één uur 38 minuten

1,8
3,6

237 maal bekeken, 10 maal gedownload

nabij El Guamal, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Salimos desde Bogotá en el Portal Norte tomando un bus hacia Zipaquirá, luego en Zipaquirá buscamos el parque principal, y en una carretera perpendicular al centro de policía tomamos un bus al Pacho. Desde Bogotá hasta Zipaquirá el pasaje costó 5400, y el de Zipaquirá a Pacho 5000.

Nos bajamos del bus en el punto final del recorrido (debido a que empezamos a grabar la ruta más adelante), se caracteriza por la banca de madera como se ve en la imagen. De ahí tomamos ruta hacia el páramo.

La ruta es bastante clara hasta el punto donde tomamos un desvío para poder ascender mas rápido, desde ahí el camino es dificultoso de ver pero no se corre mucho peligro de pérdida si se acompaña de un GPS o de esta misma aplicación.

Finalmente en el descenso volvimos a la carretera del inicio y paramos un bus directo a Bogotá, este costó 8500.

En general la ruta no se ve nada peligrosa, en su mayor parte se pasa por fincas o ganado, solo hasta arriba que empieza el páramo ya se torna todo remoto.