Tijd  5 uur 5 minuten

2,8
5,6

588 maal bekeken, 11 maal gedownload

nabij Figaró, Catalunya (España)

Ruta realizada en sentido antihorario, partiendo de las proximidades de la Rectoria de Vallcàrquera cerca de Figaró hasta el Tagamanent. La subida ha sido por senderos y la bajada por la pista.Debido a las lluvias de estos dias el suelo estaba muy resbaladizo y hemos querido evitar peligrosos resbalones y caidas. La Rectoria dispone de un adecuado aparcamiento pero nosotros dejamos el coche antes de llegar para que la ruta fuese algo más larga. No presenta dificultades salvo las propias de la contínua subida y el tramo de grimpada. En el waypoint, dreta sender-esquerra grimpada, debeis decidir si quereis llegar hasta el punto marcado como panoràmica con excelentes vistas o girar hacia el sendero para evitar esta zona. En nuestro caso, valoramos como peligroso caminar por las rocas, por el riesgo de resbalones, y después de disfrutar de las vistas y hacer fotos, retrocedimos hasta el sendero. En los tracks que estudiamos, un poco más adelante del punto donde retrocedimos se llega al sendero bajando entre rocas. La Ermita de santa Maria de Tagamanent sigue en obras y no se puede visitar . Hay diversos caminos para subir al Tagamanent, nosotros elegimos el sendero que nace entre los carteles de obras y pasa a la derecha del Collet de Sant Martí.