Tijd  8 uren 32 minuten

3,7
7,4

2679 maal bekeken, 84 maal gedownload

in de buurt Parcent, Valencia (España)

NUESTRA RUTA N. 219

PARCENT ( 275 ) POR LA CV.720 , DERECHA, CAMÍ DELS POUS Y CAMÍ DE LA PANCHA ( 315 ) MIRADOR COLL DE RATES ( CV. 715 ) Y SENDERO ( 600 ) RESTAURANTE, APARCAMIENTO Y MIRADOR - REMONTAR EL TOSSAL DELS DINERS - TANQUE DE AGUA L.C. I. - COCHE DESPEÑADO - ANTENAS DE TELECOMUNICACIONES - CASETA DE VIGILANCIA FORESTAL ( 925 ) VÉRTICE GEODÉSICO - ANTENAS DE RADIO - POR EL CORDAL DE LA SIERRA - PENYA DEL CARRASCAR ( 995 ) - TAJOS D´ALPOLUPI, PASO DE LA ENCINA - TOSSAL D´ALPOLUPI - MALLADA PLANA - ALTS D´ALPOLUPI - BALCON DE LA PEÑA ( 760 ) CAVA DE NEU / POZO DE NIEVE - FONT DE LA FOIA ( 513 ) CRUCE - BARRAN DE LES CABRES - CRUZAR CV.715 - POR EL CAUCE DEL BARRANQUET - CAMÍ DEL BARRANQUET - CV.720, BODEGA Y FINALMENTE PARCENT.

PARCENT:
Localidad alicantina de 1.081 habitantes, perteneciente a la Marina Alta, situada a 85 km, de Alicante y 95 de Valencia.

COMO LLEGAR:
Por Benidorm - La Nucía - Polop - Callosa d´En Sarria - Bolulla - Tárbena - Coll de Rates - Parcent.
Por Benissa, Jalón / Xaló - Alcalalí y Parcent.
Por Alcoy - Gorga - Cuatretondeta - Facheca - Famorca - Castell de Castells - Benigembla y Parcent.

DATOS TÉCNICOS:
Distancia 14,76 Km.
Desnivel Neto 750 m.
Desnivel acumulado 823 m.
Tiempo total oficial estimado 6 h. 15´
Grado de dificultad Media - Alta
La ruta esta muy bien señalizada, con postes, marcas y hitos.
Tipo de terreno, carretera, caminos, pistas, senderos y finalmente por el seco y pedregoso cauce del Barranquet.
Por el cordal de la sierra y los Alts d´Alpolupi, la ruta discurre por terrenos muy irregulares empedrados, de complicado transito. Por lo que es conveniente avanzar mirando para el suelo y con paso lento.
Es muy soleada, no la recomendamos con calor intenso, niebla o viento.
Imprescindible unas buenas botas y palo de montaña, gorro, gafas y protector solar. Agua abundante, alimentos y frutos secos.
Debido a su posición geográfica, con excelentes panorámicas a lo largo del camino, es una ruta 5 estrellas.

PANORAMICAS A LO LARGO DE LA RUTA, DESDE EL NORTE EN SENTIDO HORARIO
Abajo el Vall de Pop y sus localidades, Benigembla, Peña Roig, Murla, Parcent, Alcalalí, Xaló.
Serra de Segaria, costa Valenciana, Gandía, el Mar, Barcos mercantes, el Montgó, Les Planes y el Cap de Sant Antoni. Puig Llorença.
Serra del Ferrer, Bernia, Helada, el mar, Benidorm, Ponoig, Puig Campana, Peñas Roc y Mulero.
Por el Cordal: tras Ferrer, asoman La Oltá y El Peñón de Ifach. Aitana y las antenas.
La Xortá y la Caseta forestal. La Serrella, Malla del Llop, El Cocoll, con la Caseta forestal, Alfaro, Menejador, Almudaina, Mariola, Benicadell, la Safor y el Mar.
Bajando: Vistas al Vall de Pop, al Norte, al Golfo de Valencia y al Este, el cordal de la Sierra de la Carrasca, Caseta forestal, carretera CV.715, al Fondo Jesús el Pobre, el Mongó, costa de Xábia, Puig Llorença y Punta de Moraira.

PUNTOS DE INTERÉS, DISTANCIAS PARCIALES, ACUMULADAS Y COTAS

INICIO .- Cruce Carretera CV.715, con la CV.720. Restaurante ............................ 275 m.
WP N.- 1 Carretera CV.720. Derecha. Poste (1) Camí dels Pous ... 0,5 / 0,5 Km y 261 m.
WP N.- 2 Atril. Camí de la Pansa ..................................................... 1,3 / 1,8 Km y 315 m.
WP N.- 3 Poste (2) Intersección rutas .............................................. 1,3 / 3,1 Km y 550 m.
WP N.- 4 Carretera CV.715 Mirador Coll de Rates .......................... 0,3 / 3,4 Km y 600 m.
WP N.- 4 bis Cruzar la carretera. Poste (3) Senda atajo .................
WP N.- 5 Restaurante. Aparcamiento. Helipuerto y Mirador ........... 0,4 / 3,8 Km y 630 m.
WP N.- 6 Caseta de Vigilancia Forestal, poste (4) .......................... 3,1 / 6,9 Km y 925 m.
WP N.- 7 Vértice Geodésico ............................................................. 0,1 / 7,0 Km y 935 m.
WP N.- 8 Peña del Carrascal ( Cima ) .............................................. 1,0 / 8,0 Km y 995 m.
WP N.- 9 Tossal de Polupi ................................................................ 0,9 / 8,9 Km y 955 m.
WP N.- 9 bis Estaca con marca. Mallada Plana, Alts de Polupi ....... 0,1 / 9,0 Km y 955 m.
WP N.- 10 Balcón de la Peña ........................................................ 1,4 / 10,4 Km y 760 m.
WP N.- 11 Poste (5) Cava de Neu, en cota 790 m ........................ 0,8 / 11,2 Km y 634 m.
WP N.- 12 Poste (6) Font de la Foia, Pista .................................... 0,7 / 11,9 Km y 513 m.
WP N.- 13 Cruce, Izquierda Senda ................................................ 0,2 / 12,1 Km y 498 m.
WP N.- 14 Cruzar la CV.715, Camino margen Dch. Barranquet .... 1,5 / 13,6 Km y 297 m.
WP N.- 14 Cauce, Camí del Barranquet. Izq. CV.720 ................... 1,0 / 14,6 Km y 265 m.
FINAL.- Cruce a Pego - Parcent .................................................... 0,1 / 14,7 Km.

DESCRIPCION DE LA RUTA

PRIMER PARCIAL:
PARCENT - CAMÍ DELS POUS - CAMÍ DE LA PANSA - MIRADOR COLL DE RATES
Distancia Recorrida 3,4 Km. Desnivel positivo 325 m.
Comenzamos nuestro camino, por la carretera CV.720, con dirección a Xaló, pasada la Bodega, llegamos al desvío.
WP N.- 1 Poste indicativo Camí dels Pous. Desvío a derechas. Al principio por camino asfaltado, para continuar por camino de tierra. Muy pronto por la izquierda dejaremos atrás el llamativo " Pou del Azagador. Caminando en ligero ascenso, Iremos dejando atrás parcelas de cultivo con olivos, cítricos, esbeltos ejemplares de Algarrobos y alguna diseminada higuera.
WPN.- 2 Atril ( 1,8 Km y 315 m ) Camí de les Revoltes o de la Pansa.
Camino de herradura. Era el que se usaba en el siglo XIX, para transportar la producción de pasas de Tárbena, hasta Dénia, donde se embarcaba para la exportación.
Entramos en zona de pinar, por la derecha, antiguos bancales y la carretera.
Remontamos el Alt de l´Estepar, por una serie de revueltas.
WP N.- 3 Poste (2) Intersección rutas ( al Mirador Coll de Rates 157 m )
WP N.- 4 Mirador, panorámica al Norte - Panel de Rutas - Carretera CV.715 - Poste n.3

SEGUNDO PARCIAL:
MIRADOR COLL DE RATES - RESTAURANTE, PANORAMICA, APARCAMIENTO Y HELIPUERTO - REMONTAR EL TOSSAL DELS DINERS - ANTENAS DE TELECOMUNICACIONES Y CASETA DE VIGILANCIA FORESTAL
Distancia Recorrida 3,5 Km. Desnivel Positivo 325 m.

Cruzamos la CV.715 - Poste (3) distancia a la Caseta Forestal 3,33 Km / 2 h - Sendero de atajo - CV.715, carretera de subida al Restaurante, Cartel Ovalado, punto de reunión de los ciclistas. Un poco mas arriba ...
WP N.- 5 Explanada del Restaurante, bajo la Penya Talai ( 875 ) aparcamiento y helipuerto. Espectacular panorámica al Sur.
Remontar el Tossal del Diners, leyenda, tanque de emergencia para la lucha contra el fuego, coche despeñado y achatarrado, dejamos atrás alguna robusta encina, tras la ultima revuelta, escuchamos el rumor del moto-generador, para alimentar las Antenas de Telecomunicaciones, al final de la recta y la pista, nos encontramos la Caseta.
WP N.- 6 Caseta de Vigilancia Forestal ( 6,9 Km y 925 m ) Poste (4)
Punto de despegue de Parapentes.
Como siempre que en las rutas, nos encontramos una caseta de vigilancia su valor paisajístico es excelente.
Parada contemplativa con reposición de fuerzas, la hora de los frutos secos.

TERCER PARCIAL:
CASETA DE VIGILANCIA FORESTA - VÉRTICE GEODÉSICO - ANTENAS DE RADIO - CORDAL DE LA SIERRA - PENYA DEL CARRASCAR, CIMA ( 995 ) - TOSAL DE POLUPI
Distancia recorrida 2 Km Desnivel positivo 70 m Desnivel negativo 40 m

El Poste nos posiciona el inicio del Sendero ( a la Font de la Foia 4,86 Km ) ....
WP N.- 7 Vértice Geodésico ( 7 Km y 935 m ) ...
Seguimos las marcas, con tres barras, Blanco, Amarillo y Azul. Avanzamos, mirando al suelo, por un precario sendero, con suelo estable pero muy pedregoso e irregular, arrecia el viento, por el filo del cordal el camino se hace en ocasiones, un poco vertiginoso, alternando el paso con caídas al Sur y al Norte. Para disfrutar de la vistas hay que hacer paradas.
La Vegetación baja destacando, la coscojas, palmitos y romero.
WP N.- 8 Penya del Carrascar, Cim ( 8 Km y 995 m )
Continuamos por el cordal .... Tajos de Polupi y paso de la Encina ...
Por estos parajes donde abundan los " conguitos " de cabra, hay mucha piedra, para seguir nuestro camino hay que estar muy atentos, al cambio de color que dejan las pisadas a los abundantes hitos y a las marcas.
WP N.- 9 Tossal d´Alpolupi ( 8,9 Km y 955 m ) ... siguiendo las marcas y hitos ...

CUARTO PARCIAL:
TOSSAL DE POLUPI - MALLADA PLANA - ALTOS DE POLUPI - BALCÓN DE LA PENYA - FONT DE LA FOIA
Distancia Recorrida 3 Km Desnivel negativo 442 m.

WP N.- 9 bis Estaca, marcada en amarillo ( 9 Km y 955 m ) entramos en una llanura herbosa y con baja vegetación. MALLADA PLANA , unos hitos, nos van señalando tres desvíos por la izquierda, para hacer una circular por la Penya del Altar.
Ahora la ruta con rumbo norte, ALTS DE POLUPI ( 900 m ) comienza suavemente a descender.
Entramos en un pequeño bosque de enebros, el sendero vira al Este ahora en franco descenso.
Las vistas al Vall de Pop, la caseta forestal, la carretera CV.715 y la costa, desde, el golfo de Valencia hasta la Punta de Moraira.
WP N.- 10 Balcón de la Peña ( 10,4 Km y 760 m ) Tiene una especie de banco natural, que invita a hacer una parada y contemplar la Espectacular panorámica al Norte y al Este.
Continuamos en franco descenso, el camino vira al Sur, mas adelante al Este para de nuevo virar al Sur.
WP N.- 11 Poste ( 5) Cava de Neu, en la Cota 790 m.
Continuamos descendiendo ...
WP N.- 12 Poste (6) Font de la Foia ( 11,9 Km y 513 m )
De la fuente, mana un gran chorro de fresca y rica agua. Donde los vecinos vienen a cargar sus garrafas.

QUINTO PARCIAL:
FONT DE LA FOIA - CRUCE - BARRAN DE LES CABRES Y BARRANQUET - CAMÍ DEL BARRANQUET - PARCENT
Distancia Recorrida 2,8 Km Desnivel Negativo 238 m

Continuamos ahora , por pista cementada, hasta llegar al Cruce ...
WP N.- 13 Desvió izquierda, camino-senda ( 12,1 Km y 498 m )
-------------------------------------------------------------------------------
( En este punto, hay la posibilidad de hacer la ruta corta, continuando por la pista, enlaza con la carretera CV.715 y en poco mas de 3 Km, afrontando un desnivel de 130 m. llegaríamos al aparcamiento del Restaurante del Coll de Rates.
RUTA CORTA :
APARCAMIENTO COLL DE RATES - SERRA DEL CARRASCAR - ALTOS DE POLUPI - FONT DE LA FOIA - COLL DE RATES
Distancia aproximada 9,5 Km. )
---------------------------------------------------------------------------------
Continuamos nuestro camino por una senda muy desgarrada y rota por las lluvias, con mucha piedra suelta.
Seguimos un gruesa tubería hasta un Deposito de Agua Verde, llegando a los primeros chalets. Alternando caminos cementado con tierra. Barran de les Cabres.
Pasamos entre dos cortijos, cuadras o corrales. Tras pasar un vado inundable, alcanzamos la carretera.
WP N.- 14 Carretera CV.714 ( 13,6 Km y 297 m )
Cruzamos la carretera continuando rectos por un camino de grava por el margen derecho del Barranquet. El camino finaliza en privado. en un cruce nos encontramos las marcas del sendero, frente a ella bajamos al cauce, donde otra marca nos señala la continuidad.
Unos 200 metros mas adelante, saldremos al lado de un puente. Al Camí del Barranquet.
WP N.- 15 Cruce, Carretera CV.720 ( 14,6 Km y 265 m )
Caminamos por la carretera, dejando atrás la Bodega, llegando al cruce hacia Pego.
FINAL .- Parcent ( 14,7 Km )

Equipo 136
Enrique y Maria Dolores
Sábado, 25 de Marzo 2017
Parkeren

INICIÓ.- Cruce y Aparcamiento (275 )

INICIÓ.- Cruce CV. 715 con CV. 720 - Restaurante " Tramonti " y Aparcamiento

1 Camí dels Pous

1 Carretera CV. 720, derecha Camí dels Pous . Poste n.1 : Col de Rates pel Camí de la Pansa 2,96 Km
Informatiepunt

2 Camí de la Pansa ( 1,8 Km / 315 m )

2 Camí de les Revoltes o de la Pansa - Atril informativo

3 Poste n.2

3 Cruce, Poste Mutidireccional : Xaló 5 Km. Mirador Coll de Rates 157 m. Parcent per Camí de la Pansa 2,8 Km Alcalalí pel Camí de Taberna 4,63 Km.
Uitkijkpunt

4 Mirador Coll de Rates ( 3,4 Km / 600 m )

4 Carretera CV - 715 - Mirador Coll de Rates - Panel de las rutas. Cruzar la carretera. Poste direccional n.3 ( Caseta Forestal 3,33 km )

4 Poste (3)

4 bis Carretera CV.715 / Poste n.2 Senda

5 Restaurante

5 Restaurante, aparcamiento, helipuerto, panorámica. Remontamos el Tossal dels Diners, por pista asfaltada

6 Caseta Forestal ( 6,9 Km / 225 m )

6 Caseta Forestal de Vigilancia Forestal / Vértice Geodésico ( 7 Km / 935 m ) Poste n. 3 : Mirador Coll de Rates 3,38 Km. Font de la Foia 4,86 Km.

7 V. G.

7 Vértice Geodésico
Top

8 Cima ( 7,9Km / 998 m )

Informatiepunt

9 Tossal de Polupi ( 8,9 Km / 955 m )

9 Tossal de Polupi

Bis

Uitkijkpunt

10 Peña / Balcón ( 10,4 Km / 761 m )

10 Peña Balcón Panorámico
Informatiepunt

11 Poste n.5 Cava de Neu ( 11,2 Km / 634 m )

11 Poste n.5 Cava de Neu / Pozo de Nieve ( Cota 790 )
Fontein

12 Font de la Foia ( 11,9 Km / 513 m )

12 Font de la Foia. Poste n. 6 : Caseta Forestal 4,86 Km. Parcent 2,84 Km.

13 Izquida senda.

13 Camino, Cruce, izquierda senda, cerca de la carretera CV.715. Seguimos un tubo negro, hasta un deposito verde y primeros chalets.

14 Cruzar CV- 715 ( 14,6 Km / 297 m )

14 Cruzar la carretera Cv - 715. Camino margen derecho Barranquet

15 Cruce CV - 720 / Final

15 Cruce - Camí del Barranquet con Cv720 / Final

49 opmerkingen

Enrique del Valle Ruiz de Oña 29-mrt-2017

A pesar de haber hecho la ruta, en las condiciones ideales, principio de primavera, con días mas largos y entre frescos y fríos. Ha salido una ruta solitaria. ¡ No hemos visto a nadie !!!

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6-apr-2017

Camí dels Pous, En lo alto de la Sierra, la Caseta de Vigilancia Forestal. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926983/photo-10635269

• Foto van Enrique del Valle Ruiz de Oña

Haciendo camino ... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926984/photo-10635272

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6-apr-2017

Vista atrás, la Serra de Seguili https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926984/photo-10635273

• Foto van Enrique del Valle Ruiz de Oña

Vista atrás, Parcent y la Serra del Penyó https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926984/photo-10635274

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6-apr-2017

Camí de la Pansa, Abajo las localidades de Parcent, Murla y Benigembla.
    Serras del Penyó y de Migdia. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926985/photo-10635278

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6-apr-2017

Serra del Carrascal de Parcent y las casetas. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926985/photo-10635279

Camí de la Pansa, bosque de pinos y bancales. Carretera CV - 715 https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926985/photo-10635279

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6-apr-2017

Camí de la Pansa. Valle de Parcent, desde el cruce de sendas https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926985/photo-10635280

Mirador https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926987/photo-10635282

Cruce de sendas

Mirador

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6-apr-2017

Panorámica desde el Mirador. Abajo, las localidades de Parcent, Benigembla, Murla y Orba.
    Por detrás y arriba, Serras del Penyó y Media. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926987/photo-10635285

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6-apr-2017

MIrador Coll de Rates, panorámicas.
    Las Localidades de Parcent, Orba y Alcalalí.
    Sierra Segaria y el Mar. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926987/photo-10635286

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6-apr-2017

Alcalalí y Jalóm / Xaló y La Serra de Seguili.
    Al Fondo, el Montgó, les Planes y el Cap de Sant Antoni.
    El mar Mediterráneo. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926987/photo-10635287

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6-apr-2017

Mirador del Coll de Rates, cruzamos la carretera, ascendiendo al restaurante por un corto sendero ascendente. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926987/photo-10635288

Mirador del restaurante.
    Puig Campana, Ponig o Leon Dormido, El Cavall, Peña Roc y Aitana. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926989/photo-10635296

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6-apr-2017

Mirador del Restaurante. Serra del Ferrer https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926989/photo-10635295

Explanada del Restaurante. Por la Izquierda en verde el Helipuerto.
    Pista hacia el Tossal dels Diners.

Subiendo, vista atrás:
    Explanada del Restaurante, Penya Talai ( 783 )
    Abajo, Alcalalí y la Serra de Seguili.
    El Montgó, les Planes y el Cap de Sant Antoni.

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6-apr-2017

Vista al Norte, desde la Caseta de Vigilancia Forestal.
    Parcent, Murla y Beigembla. Orba, Fleix y Campell.
    Serras del Penyó,Y Migdia.
    Segaria y Berger. El Mar. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926990/photo-10635300

Enrique del Valle Ruiz de Oña 6-apr-2017

El Montgó ( 752 ) y el Cap de Sant Antoni, litoral de Xabia y el Puig Llorença ( 436 ). https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926990/photo-10635301

Enrique del Valle Ruiz de Oña 7-apr-2017

Sierras de Ferrer, Bernia. Invernaderos de Callosa.
    Sierra Helada, Benidorm la Isla y las torres. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926990/photo-10635302

Enrique del Valle Ruiz de Oña 7-apr-2017

Benidorm la Nucia Polp y Callosa d´ EnSarria.
    Puig Campana, Ponoch, Sanxet, El Carrascar, Penyó Roc y Penyó Molero de Aitana. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926990/photo-10635303

Enrique del Valle Ruiz de Oña 7-apr-2017

Caseta de Vigilancia Forestal. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926990/photo-10635304

Poste direccional inicio de sendero. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926990/photo-10635305

Enrique del Valle Ruiz de Oña 7-apr-2017

Vértice Geodésico. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926991/photo-10635306

Vista atrás, por detrás de la Caseta, el Montgó, les Planes, el Cap de Sant Antoni y la costa de Xábia. E Puig Llorença y la Cumbre del Sol. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926991/photo-10635307

Por el Cordal .....
    Las Sierras de La Xortá, Aitana, Serrella y el pico de Mariola. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926992/photo-10635308

Enrique del Valle Ruiz de Oña 7-apr-2017

Alt del Carrascar y Polupi. Por la izquierda el Cocoll y la Caseta Forestal. Alfaro ... Almudaina, Ferrer y Mariola ... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926992/photo-10635310

Estaca en Polupi. Litoral del golfo de Valencia ... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926993/photo-10635311

Enrique del Valle Ruiz de Oña 7-apr-2017

Por la Mallada Plana, Serra dels Cordelers y Cocoll. La Serrella. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926994/photo-10635313

Litoral del Golfo de Valencia. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926994/photo-10635314

Enrique del Valle Ruiz de Oña 7-apr-2017

Abajo Benigembla, Murla y el Mar https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926994/photo-10635315

Balcon de la Peña, abajo Parcent. Al Fondo la Segaria y el Litoral https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926995/photo-10635316

Enrique del Valle Ruiz de Oña 7-apr-2017

Mirador balcón de la Peña. Las localidades de Alcalalí, Xaló y Gata de Gorgos. El Poble Nou de Benitachel la Cumbre del Sol. El Puig Llorença y La Punta de Moraira. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926995/photo-10635317

Al fondo el Mediterráneo, Grandes mercantes navegando hacia el Cabo de San Antonio. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926995/photo-10635318

Enrique del Valle Ruiz de Oña 7-apr-2017

Parcent cerca y lejos aun nos faltan 4 km. para llegar. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926997/photo-10635321

Font de la Foia https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926999/photo-10635322

Enrique del Valle Ruiz de Oña 7-apr-2017

Font de la Foia https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926999/photo-10635323

Font de la Foia https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16926999/photo-10635324

Enrique del Valle Ruiz de Oña 7-apr-2017

Pasamos de pista a senda, seguimos un tubo negro hasta el deposito verde. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16927000/photo-10635325

Mas cerca y mas abajo ... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16927000/photo-10635327

Enrique del Valle Ruiz de Oña 7-apr-2017

Finalizando ... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/parcent-coll-de-rates-serra-del-carrascar-995-m-font-de-la-foia-pr-cv-158-16926982#wp-16927002/photo-10635330

• Dianuka0612 26-apr-2017

Ruta muy completa. Con unas vistas espectaculares. En nuestros planes se encuentra realizarla próximamente.

• danydvv 7-mei-2017

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Ruta que hemo realizado hace años y que volveremos a Repetir siguiendo la tuya. Paisajes espectacular. El restaurante en el collado muy buena poibilidad, con rutas cortas.

Enrique del Valle Ruiz de Oña 8-mei-2017

Gracias por vuestro seguimiento, opiniones y puntuación.

• vientosdelnorte 15-jan-2018

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Ruta muy completa, con muy buena posición y excelentes vistas. Fácil de seguir, atención en los altos fe Polupi. Gracias por compartir.

Enrique del Valle Ruiz de Oña 16-jan-2018

Gracias por vuestra implicación.