-
-
2.554 m
1.484 m
0
2,9
5,8
11,63 km

1 maal bekeken, 0 maal gedownload

nabij Canfranc, Aragón (España)

La mañana comenzó fresca y con nubes y claros. Según subiamos por la canal, el viento era fortísimo, hasta llegar al collado, donde se calmó. En esta parte había niebla. En la bajada se despejó y templó la temperatura. Ruta dura y con algún pequeño tramo complicado.

Empezamos en el parking La Cleta, por una pista que nace a la finalización de la carretera. Subimos suavemente por ella durante un km. más o menos, para desviarnos hacía la derecha por una senda marcada con dirección al Aspe. Enseguida la abandonamos por otra que sale a la derecha, que casi en llano, nos conduce a una canal que tenemos siempre a la vista.

Empezamos a subir la dura canal, con fuerte viento. No hay un camino claramente definido, pero entre hierba y roca, llegamos al collado de Lecherines. Giramos a la izquierda para ganar la cumbre. Al poco, tenemos una corta y sencilla trepada. Salimos a una senda herbosa que nos conduce a la parte final. Justo antes de la cima, tenemos la complicación del día. Nos damos con un paso II, no demasiado largo, de bloques anchos de piedra, pero aéreo, que desemboca en la cima de la Garganta de Borau.

Retornamos al collado y lo descendemos en dura pendiente hacia la otra vertiente, sin camino marcado pero con dirección obvia. Legamos a las inmediaciones de un refugio libre, donde cogemos una senda GR para volver al punto de partida.
piek

Garganta de Borau

2h. 48min., descanso 5min.
parkeren

Parking La Cleta

Final 2h. 50min. (Con 30min. de parada)

Commentaar