-
-
2.579 m
1.460 m
0
2,8
5,5
11,07 km

7 maal bekeken, 0 maal gedownload

nabij Canfranc, Aragón (España)

Día cubierto y templado, con viento moderado y racheado que enfriaba un poco. Niebla en la cumbre. Ruta un poco dura, con una sencilla pero algo larga trepada a realizar.

Empezamos en el parking La Cleta, por una pista que nace a la finalización de la carretera. Subimos suavemente por ella durante un km. más o menos, para desviarnos hacía la derecha por una senda marcada con dirección al Aspe. Empezamos a subir moderadamente, por senda herbosa, y llegamos al punto en el que se juntan el ascenso y el descenso. Subimos por el lado izquierdo; vamos ganando altura, y cuanto más nos acercamos al collado, la ruta se endurece y van apareciendo las rocas. Y así llegamos al paso Napazal. Aquí, giramos a la derecha y al poco tenemos una trepada. Es un poco larga, pero se hace con facilidad, con buenos agarres en todo momento. Una vez finalizada, un pequeño tramo moderado y ganamos la cumbre de la Llena de la Garganta.

Iniciamos el descenso tomando la dirección contraria en la cresta. Después de una fuerte pendiente, nos metemos en una larga zona de karst, donde tenemos que realizar algún sencillo destrepe, para retornar a la senda que nos devuelve al parking.
piek

Pico Llana de la Garganta

parkeren

Parking La Cleta

Final 3h. 4min. (Con media hora de parada)

Commentaar