-
-
80 m
0 m
0
0,9
1,8
3,52 km

151 maal bekeken, 4 maal gedownload

nabij Vigo, Asturias (España)

Se trata de un agradable paseo con bajada a la excelente playa de Barayo, por este espectacular entorno. Existe una ruta costera que va hasta el pueblo Puerto de Vega y que se inicia en este aparcamiento del pueblo de Vigo (tramo occidental de la playa de Barayo)

El río Barayo, en su desembocadura, forma este espacio natural: la hermos playa, bosques, meandros del río en una especie de marismas llenas de vegetación de ribera. (Tengo otra ruta que recorre mejor este entorno por la parte interior: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10310011).

La playa, aunque oficialmente no esté declarada como nudista, especialmente en la zona oriental, es normal encontrar personas que practican el nudismo. Hay que decir que no hay ningún bar ni chiringuito por lo que es necesario bajar cada uno su comida y bebida.

En la zona oriental de la playa hay unas interesantes y curiosas cuevas de importante longitud.

El descenso desde este aparcamiento se hace por un camino escalonado que desciende rápidamente hasta el nivel del mar y que resulta bastante cómodo. La subida puede tener algo de dificultad para algunas personas, no porque haya peligro, sino más bien por los 80 m de desnivel desde el mar al aparcamiento.

En definitiva, un entorno recomendable con un paseo que no llega a 4 km y un desnivel acumulado de 100 m.

NOTA:
Hay que tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo.
Un entorno realmente espectacular, hermoso, acogedor y una excelente playa a la desembocadura del río Barayo, que forma un interesante espacio natural con muchas especies de arboles, bosque y meandros con flora de ribera.


Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Francisco Domínguez
https://www.flickr.com/photos/35196188@N03/

Bekijk meer external

Commentaar