Tijd  5 uur 38 minuten

4,2
8,4

2860 maal bekeken, 142 maal gedownload

nabij Carazo, Castilla y León (España)

Ruta realizada el 04/12/2011.
Comenzamos desde el pueblo de Carazo hacia el norte, siguiendo el curso del río Mataviejas hasta la fuente de la Mora, donde seguimos la senda que conduce a la cascada, que en esta época no llevaba agua, y de allí hasta la cima atacando un interesante desnivel.
Al llegar arriba cruzamos la peña hasta su lado norte, desde donde divisamos un extenso panorama con el Gayúbar y los pueblos de La Revilla y Ahedo a sus pies. La niebla que nos ha acompañado durante parte del ascenso se va haciendo más insistente según avanzamos, haciéndonos perder gran visibilidad sobre el valle.
Continuamos por el borde del cortado contemplando los buitres que sobrevuelan la peña, hasta llegar a la sima de acceso al collado que une la peña Carazo con la de San Carlos.
Bordeamos ésta por el sur a través de un acceso que nos llevará hasta una antigua torre medieval semiderruída. Recorremos la peña de Este a Oeste a través de la niebla y descendemos por la vertiente noroeste, con cuidado de buscar la zona más propicia para el descenso. El camino se hace largo por las zarzas y la falta de un sendero claro, pero al fin alcanzamos la pista que nos llevará hasta el cementerio de Sad Hill, donde se rodó parte de "El bueno, el feo, el malo" de Sergio Leone. Desde allí solo tendremos que seguir por el GR hasta tomar el camino que nos llevará de vuelta a Carazo.

Carazo

3 commentaren

• Foto van Agustinín

Agustinín 14-apr-2012

Gracias por tus tracks. Un saludo.

• meme72 9-mrt-2014

Una ruta espectacular sobre todo ver a los buitres tan cerca, muchas gracias por tus tracks aunque la bajada desde la Peña San Carlos nos ha resultado complicada. Saludos

• Foto van INNISFREE

INNISFREE 12-mrt-2014

Gracias por el comentario. Es cierto que el descenso desde la paña san Carlos no está demasiado definido, pero era la única opción si no queriamos volver por la misma ruta de ascenso. Al final no salió tan mal. Un saludo