Tijd  3 uur 2 minuten

Coördinaten 1061

Geüpload 27 april 2014

Uitgevoerd april 2014

-
-
1.632 m
1.368 m
0
2,5
5,0
9,92 km

938 maal bekeken, 7 maal gedownload

nabij Casa Cosa, Aragón (España)

Peña Larda o Blanca es una pared rocosa que se ve desde la mas del Agua Blanca.
La ruta utiliza en parte la GR 8 o alguna variante.
Salimos del mas del Agua Blanca por la senda que baja al río y tomamos el camino que viene del mas de la Torreta hacia la izquierda para llegar al mas del Río donde tomaremos la GR 8 dirección Mora de Rubielos.
Por el GR iremos subiendo por el bosque, rebasaremos una gran roca mirador y alcanzaremos la zona de la Marejil donde se tienen buenas vistas del cañón y empezamos a ver enfrente la peña Larda.
Cuando el GR cruza el barranco de las Ontejas lo dejamos por una trocha a la derecha que sube a la pista de las Navas, que cruzaremos para tomar un viejo camino herbosos que sube por la umbría. Más adelante vuelve a cruzar el barranco entre dos saltos y desemboca en la GR más arriba del mas de las Ontejas Bajas.
Seguimos la GR a la derecha hasta alcanzar tras un corto y fuerte repecho la parte más alta de este tramo de la GR que esta sobre la peña.
Nos desviamos a la derecha para tras un corto paseo alcanzar las trincheras que hay sobre la peña y la pared. Las vistas son impresionantes. Si aguzáis la vista podréis observar de izquierda a derecha:
Molino del Castellar de Abajo, masía del Carrascalejo, majada de Maroto, masía de la Torreta, masía del Carrascal,masía de la Peña, corral de la Marejil, mas del Agua Blanca, mas de la Negraliza, mas de Ontejas Bajas y el mas del Monegro Alto ya en las faldas del Peñarroya.
La vuelta la realizamos siguiendo el GR 8 pasando junto al mas de Ontejas Bajas, hasta el desvío del corral de la Marejil. Seguimos este camino hasta una doble curva donde lo dejamos para continuar monte a través a la derecha para seguir faldeando , hasta alcanzar la vertical del molino Hundido o de la Marejil (en este tramo el GPS se paró) al que bajaremos ya en el cañón del río.
Este es el molino más desconocido y más inaccesible de Alcalá.
Del molino sale una senda que nos lleva a una palanca en el río donde desemboca el barranco del Agua Blanca cerca de mas.
La ruta se puede iniciar también en el mas del Río y no hace falta pasar por los terrenos del mas del Agua Blanca.
El recorrido total son unos 11.5 Km.

Bekijk meer external

Kruispunt

puerta

Kruispunt

gr

panoramisch

mirador

Informatie

puerta

Kruispunt

desvio

foto

barranco ontejas

Kruispunt

tomamos gr otra vez

Kruispunt

dejamos gr

foto

peña larda

Kruispunt

desvío corral

Kruispunt

campo través

Commentaar