Afstand

• Informatie

• Gemakkelijk te volgen

• Omgeving

Wees de eerste die klapt
1 reactie

Delen

864 maal bekeken, 57 maal gedownload

in de buurt Llánaves de la Reina, Castilla y León (España)

He seguido la ruta publicada por "En defensa de las montañas" ; https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pena-prieta-8257938
solo que yo la he hecho en sentido inverso (la parte superior). Esto dependerá del día que se tenga, yo he tenido suerte ya que al principio hacia sol, aunque con un calor soportable, y a la bajada sin embargo estaba nublado (¿nieblado?) y en estas condiciones me parece mejor la subida más suave.
Como ya indica "en defensa de las montañas" la bajada (subida para él) no sigue ningún camino (sí en el cresterío) pero no tiene pérdida ni es peligrosa. En la parte superior hay mucha roca que es incómoda pero no peligrosa ya que la pendiente no es excesiva.
No hay ninguna dificultad técnica aunque lógicamente con la distancia y desnivel que tenemos debemos ser conscientes de la exigencia del track. Lo califico de moderado por este motivo

LLánaves de la reina

Punto de salida
Deur

Paso

Bergpas

Collado

Laguna del Hoyo Empedrado

Ibon (aunque creo que sólo se usa este término en el Pirineo)
Top

Tres Provincias

Peña Prieta

1 reactie

• Foto van Toni 58

Toni 58 18 aug. 2019

Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail