Moving time  2 uur 37 minuten

3,2
6,4

119 maal bekeken, 0 maal gedownload

nabij Espadilla, Valencia (España)

Muy guapa y llena de sorpresas .Buena compañía y la fideua estaba buenísima aún me huele el aliento a ajo
Vamos
Alto de cojones
Tumba
Tiempo bueno
Por una raja que haría yo
Ahí subimos

El impresionante Peñagolosa.

• Foto van ROSER63

ROSER63 4-apr-2018

Hoy la comarca del Alto Mijares os ha llevado a visitar desde Espadilla por subidas con rocas carbonatadas, denominadas kársticas ,a la imponente Peña Saganta, en un macizo Jurásico que se extiende desde Onda a Torrechiva.
    Ascendiendo por el barranco de la Pigueta hasta alcanzar el paraje de la Olla, desde el cual rodeados de coscoja, ya veis la silueta de Peña Saganta. Tras cruzar el barranco Carboneras, empezamos a subir y al llegar a la cima.....una espléndida panorámica del Valle dd Mijares. Y utiliza el zoommm....El colosal e omnipresente Peñagolosa, .
    Luego el descenso por el antiguo camino a Ayodar, en el cual tropieza con la bifurcación al Castillo de Espadilla, y deciros que para los que tienen vértigo se puede evitar la senda aérea no homologada, por estar sobre un trazado de tuberia soterrada .
    Me alegra que hayáis disfrutado.

• Foto van menalib

menalib 4-apr-2018

Pues si roser justo has dicho lo que yo tenía pensado decir , me lo has quitado de la boca, una cosita es cierto después del túnel la goma soterrada era perfilando la montaña con alguna dificultad o era antes del túnel, creo que a continuación de la fuente del botón negro