Tijd  6 uur 21 minuten

Coördinaten 2859

Geüpload 26 november 2018

Uitgevoerd november 2018

-
-
1.516 m
635 m
0
3,3
6,6
13,12 km

239 maal bekeken, 36 maal gedownload

nabij Sobrevilla, Asturias (España)

En el macizo de la Sobia excepto la Siella los nombres de las otras dos cumbres principales según donde se lea y con quien se hable cambian de sitio ó se llaman de otra manera, asi que yo las he puesto como marca en los mapas, y ni así siquiera, ya que el Barzanalgas, al que algunos llaman Peña Sobia también está cambiado .
Salida desde Sobrevilla saliendo por la parte alta del pueblo y ascendiendo por el camino hasta pasar el depósito de agua hasta la pared de la Sobia desde donde es evidente la canal por la que subiremos.
Tendremos un primer tramo en el que hay una cuerda fija instalada que ayuda a progresar para salir a la ancha canal.
Nos desviaremos hacia la izquierda para llegar al "ojo " de la Sobia, cruzaremos al otro lado y después de otra breve subida llegaremos al cordal.
Iremos hacia la izquierda para llegar a la cumbre de la Peña Sobia, y ahora haremos todo el cordal hasta el Barzanalgas.
A tener en cuenta una grieta que se abre a nuestro paso al comienzo de la cresteria al Barzanalgas, que yo he marcado en el track con un wypont (grieta), por si hay niebla ó la nieve lo haya tapado, y fácil de superar por ambos lados.
Desde la cumbre del Barzanalgas bajada a la vega para volver a ascender hacia la boca de Peña Llana y volver a tomar el cordal que nos llevará a la Siella.
Seguiremos el cordal en dirección al norte para llegar a la laguna de Sobia.
ya por pista bajaremos por las Envueltas (atajando en este caso), y antes de las Lastras tomar un camino a nuestra derecha que está embarrado casi siempre para llegar de nuevo a Sobrevilla.
Waypoint

Barzanalgas

Waypoint

grieta

Waypoint

ojo

Waypoint

Siella

Waypoint

Sobia

Commentaar