Tijd  2 uur 57 minuten

2,1
4,1

34 maal bekeken, 1 maal gedownload

nabij La Solana, Valencia (España)

Punto de inicio: Residencial Peñarrubia.
Aparco e inicio la ruta en las proximidades de un arco de estilo moruno que da entrada a la urbanización.
Un poco antes hay letreros indicadores de la ruta.
Después de recorrer unos metros por un camino asfaltado, sale a derecha la senda que, sin dejarla, sube hasta una pista forestal, cerca ya de la cima.
Sigo la senda, pero al llegar a una bifurcación, para hacer la ruta lo más circular posible, tomo el ramal de la derecha. Este ramal pasa al lado de una bonita roca horadada y, por fuerte pendiente, a la cima de Peñarrubia. (El ramal de la izquierda desemboca en la pista forestal en el waypoint que indico).
Después de acercarme a un pequeño puntalete - que cada vez que he subido lo he dejado para otra ocasión - me dirijo hacia el montículo donde hay situadas unas antenas. Este es el punto más elevado de la sierra de Peñarrubia.
Bajo por la pista ahora asfaltada. Al llegar a una curva la dejo y subo por una empinada senda para llegar al collado de Peñarrubia. La senda baja, pasa por un lugar rocoso donde se practica la escalada y regreso al punto de inicio.