Tijd  3 uur 42 minuten

Coördinaten 2298

Geüpload 15 juli 2014

Uitgevoerd juli 2014

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
128 m
-6 m
0
3,1
6,2
12,4 km

5861 maal bekeken, 202 maal gedownload

nabij Howth, Leinster (Ireland)

La ruta está perfectamente marcada por lo que no es necesario profundizar en la descripción. A Howth se puede llegar en tren (DART), o autobús (número 31 de DUBLIN BUS con salidas desde Lower Abbey St. ) sin problema desde Dublín pero nosotros lo hicimos en coche. El pueblo de Howth es reputado por sus buenos restaurantes de pescado y marisco y pubs. También podemos ver focas en el puerto, que aprovechan la gran actividad pesquera de Howth para sacar un bocado sin demasiado esfuerzo.

Es normal encontrar viento o llueva, por lo que llevaremos ropa adecuada. Desde el puerto comenzamos la ruta con dirección Este y saliendo del puerto rápidamente encontramos un cartel con un mapa y varias posibilidades de circuitos a recorrer, cada una marcado con un color (verde, azul, roja y violeta). Todas son sencillas, sólo cambia la dificultad en el tiempo que se tardan en realizar, siendo la verde la mas corta y la violeta la más larga. El itinerario descrito es el violeta pero si alguien no tiene toda la tarde o le cambia el tiempo, puede cambiarse de ruta sin ningún problema. Al principio la ruta discurre discurre por la parte Norte de la península desde donde tenemos una buena vista de Ireland’s Eye, o el ojo de Irlanda, donde vive una gran comunidad de pájaros. Por lo visto también puede verse la silueta de la costa de Wales, pero no tuvimos tanta suerte a pesar de estar el día bastante despejado. Poco a poco vamos girando hacia la parte Este de la península. En un día claro se puede admirar la Bahía de Dublín y las Wicklow Mountains en la lejanía. En nuestro camino llegamos hasta el faro de Baily, pero no nos acercamos hasta la misma puerta porque la ruta ya es suficientemente larga. El faro en sí está presente en buena parte del recorrido y no consideramos imprescindible acercarnos. Ahora bien, sí alguien quiere hacerlo, tiene varios caminos bien marcados. Desde la carretera asfaltada que lleva al faro, comienza la parte Sur del recorrido. Varía de lo anterior en que cruzamos zonas de bosque, impresionantes casas (supongo que de veraneo) y tenemos la oportunidad de bajar hasta el mar. De esta manera llegamos cerca de una Torre Martello. Estas torres fueron construidas durante las guerras napoleónicas e Irlanda está llena de ellas. Están distribuidas en dos plantas, con una altura de 12 metros, y cuando cumplían labores de vigilancia albergaban a 25 soldados y un oficial. Si bien, antiguamente eran unas fortalezas militares, actualmente se han convertido en viviendas de lujo. (Como anécdota, Bono, el cantante de U2, tiene una a 20 kms al sur de Dublín). No llegamos hasta la Torre aunque la vemos perfectamente y desde este punto comenzamos la parte Oeste de la ruta. Esta parte es la más alta del recorrido. Atravesamos bosques y curiosamente un campo de golf, que tienen acondicionando para que no se molesten golfistas a senderistas y viceversa. De esta manera cerramos el círculo y volvemos a la parte Norte. Es recorrido es muy variado, fácil y recomendable.

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

2 commentaren

  • Foto van smurfie

    smurfie 11-dec-2017

    Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

    Ruta muy fácil de seguir y con preciosos paisajes. Incluso se puede pedir un mapa en el Punto de Información turística que queda al lado del Parking cerca de donde empieza la ruta.

  • Foto van Tito Jiménez

    Tito Jiménez 12-dec-2017

    Gracias por tu aportación. Seguro que otros usuarios lo agradecerán.