-
-
1.842 m
703 m
0
2,2
4,3
8,68 km

192 maal bekeken, 15 maal gedownload

in de buurt Casa Blanca, Nuevo León (Mexico)

Este pico se encuentra en el cerro de las mitras y es el pico más prominente del lado oriente del cerro de las mitras... hay otro pico más pequeño que se le conoce al parecer como Pico azul... aunque desde mi punto de vista no tiene relevancia como pico.
Esta ruta si mal no recuerdo ya la había compartido anteriormente pero por la comparto nuevamente porque el acceso a la ruta ha sufrido cambios en los últimos años por las construcciones en la zona.
El acceso original es por este lado del cerro (mismo de esta ruta) luego se construyeron muchos edificios y cortaron el cerro y se perdió ese acceso por lo que hoy es Dinastía... después se abrió otro acceso a la vereda principal por dentro de la colonia las Lajas... luego cerraron ese acceso por ser una colonia cerrada y se abrió otro acceso frente al City Club por un lado del cuarto de maquinas de agua y drenaje.... pero también contruyeron ahí se perdió de nuevo.... en días recientes un amigo me comenta que se abrió y limpió la ruta y se hizo por donde orignalmente era....
En cuanto a la descripción de la ruta es básicamente subir por el lado de Dinastía hasta alcanzar la vereda que te lleva a la costilla del cerro que te dirige hacia el lomo del Mitras para alcanzar la cumbre.
En tiempo a un paso regular (no tan rápido... ha todos nos ha pegado la pandemia...jaja) es de unas 2:30 hs... pero se puede hacer más rápido.
Es una ruta que preferentemente se sube en otoño-invierno ya que no hay sombra y el sol todo el tiempo lo traes encima... Aquí en un verano me dio una buena "zarandeada" y es una ruta muy cruel.
Otra recomendación es traer buen calzado y no subir lloviendo ya que hay en muchas zonas del ascenso placas de caliza que resultan filosas en una caída y en lluvia se tornan muy resbalosas.
Se tienen excelentes vistas a la ciudad y hacia la Sierra Madre y a las cumbres vecinas del Mitras (Lobos, Piloto y Perico).
Este sería el último Pico del recorrido llamado Cabo a Rabo) también en la zona está a cueva la Ratonera ... pero esa...es otra historia.

3 opmerkingen