Pico Gilillo desde Cazorla, SIERRA DE CAZORLA
in de buurt Cazorla, Andalucía (España)
5401 maal bekeken, 176 maal gedownload
Foto's van de route



Routebeschrijving
Ascensión-circular a El Gilillo (VG 1848msnm) en la Sierra de Cazorla, partiendo del Mirador de los Merenderos, bajo la Ermita de la Virgen de la Cabeza.
El ascenso se realiza por la misma y el sendero GR-247 que conduce a Prado Redondo, bordea el cerro de la Laguna, Puerto del Tejo, y cruza la Loma de los Castellones hasta llegar al Puerto Gilillo.
Desde aquí se toma la senda que nos aproxima a la base del pico. La reciente nevada y posterior helada hizo que no intentara seguir los pasos de subida habitual del promontorio cimero, que queda a la umbría, para trepar por los lapiaces y fisuras de la cara Este.
Bajada desde el Puerto hacia Cagahierros y Riogazas, para seguir sobre el río por el carril Solar hasta entrar en Cazorla y localizar -importante- la calle Herrón al final de la cual parte la vereda que sirve de atajo para llegar al Mirador de inicio.
Ruta realizada en solitario el 20-dic-2016 a ritmo ligero (speed-hiking) con bastantes paradas para documentar, fotos, etc. (5:22h total)
Waypoints
bifurcación, tomar derecha
bifurcación, tomar derecha

Calle del Herrón, al final de ella parte la senda
Calle del Herrón, al final de ella parte la senda
sendero a la izquierda
sendero a la izquierda



Mirador de los Merenderos. Inicio/Fin ruta
Mirador de los Merenderos. Inicio/Fin ruta
Opmerkingen (2)
Je kunt een reactie achterlaten of een beoordeling geven
Grandísima ruta y bonitos lugares! Gracias David por compartir este ruton y bien descrita!
Ik heb deze route gevolgd geverifieerd Bekijk meer
Informatie
Gemakkelijk te volgen
Omgeving
Middelmatig
Bonita ruta, bien señalizada y con unas vistas preciosas en la ascenso al pico Gilillo.