Moving time  één uur 37 minuten

Tijd  2 uur 28 minuten

Coördinaten 662

Geüpload 4 september 2019

Uitgevoerd september 2019

-
-
52 m
-11 m
0
0,9
1,8
3,57 km

44 maal bekeken, 2 maal gedownload

nabij Picones, Asturias (España)

Nuestra Ruta:

La ruta la haremos en sentido horario si la marea está baja y en sentido contrario con marea alta o bajando.
Hay un sendero de interconexión, entre el principio y final del camino, por si la marea alta nos impide el paso.

Aproximación y aparcamiento
Dese Nueva de Llanes. Dejamos el vehiculo en el aparcamiento de pago que existe a la derecha de la carretera antes del Túnel. En temporada alta si aparcamos en el antiguo parking nos multan.

Descripción del paseo
Comenzamos a caminar, después de disfrutar de las cavidades por ambos lados de la Playa, cogeremos la senda ...
Por el lado de levante de la Playa ( Playa Pequeña Cuevas del Mar ) donde se acumulan los cantos rodados, parte la senda, esquivando los helechos...

Hasta alcanzar los acantilados, cruzamos un paso de hombre ( vacas no ) hasta el perfil de los acantilados. Nos movemos por varios miradores abruptos buscando las mejores localizaciones con vistas a Poniente, hacia las costas de Ribadesella y Lastres.
Nos dejamos llevar hacia Levante, divisando en todo momento la Ermita de San Antonio.

Ermita de San Antonio, Cabo de la Mar y Punta de San Antonio.
Vistas a las montañas y los acantilados de la Costa de Llanes, hasta la Playa de San Antolín. Hasta la Punta y el pequeño islote Pistaña, salientes que nos ocultan la Playa de Torimbia.

Continuamos por el sendero recorriendo el litoral, pasamos de largo la minúscula Playa de Puerto Seco, de complicado acceso, hasta el corto desvío en descenso a La Pequeña Playa de San Antonio de Mar.

Pasamos a un camino, hasta encontrarnos una Casa Rural, con caballos cercados en ambos lados del camino.
En el cruce giramos a la derecha, siempre por buen camino y en menos de 10 minutos alcanzaremos la Playa de Cuevas del Mar.
parkeren

1 Aparcamiento

Aparcamiento de Pago, antes del Túnel. En el siguiente aparcamiento en temporada alta, está prohibido ¡ Atención Multan ¡
Strand

2 Playa de Cuevas del Mar / 0,5 Km.

Es esta una de las playas más interesantes del concejo de Llanes. Desembocadura Del Río Nueva. Está formada por arena fina y cantos rodados. El nombre describe las formaciones rocosas horadadas por el mar, que dejan a descubierto con la marea baja, Cuevas y túneles. Tiene una longitud de unos 130 metros, en temporada alta, tiene todos los servicios.
Waypoint

3 Acantilados / 1,1 Km.

Excepcionales vistas desde los acantilados. Panorámicas a Poniente, las montañas, la Rasa de Litoral, costa batida por el bravo oleaje, divisando los salientes de la Costa hasta el Cabo de Lastres.
Sacred architecture

5 Ermita de San Antonio / 1,5 Km.

Instalada en un promontorio, donde plácidamente pasta el ganado. Excepcionales vistas a Poniente, levante y las montañas ( Sierra del Cuera y de Les Pandes ). Aquí descansan los restos de los Los Condes de la Vega del Sella y familia.
panoramisch

6 Punta de San Antonio y Cabo la Mar / 1,8 Km.

Junto con el Cabo la Mar, lugar tranquilo agreste y salvaje. Donde disfrutar de la naturaleza y de los temporales Cantábricos. Las vista, las montañas, Sierra de les Pandes, del Cuera y los acantilados, que abrigan varias playas, San Antonio de Mar, la Huelga, Gulpiyuri y San Antolín de Bedón.
Strand

7 Playa de San Antonio de Mar / 2,4 Km.

Pequeña Playa salvaje y Natural al fondo de una pequeña ensenada protegida por rocosos acantilados, por lo que sus cristalinas aguas son generalmente muy tranquilas. Sus dimensiones aproximadas son 60 por 40 metros. Sus servicios son un cubo para la basura. Su aproximación, en sentido contrario de nuestra ruta, caminando desde la Playa de Cuevas del Mar, por el camino que sale Junto al Chiringuito y duchas, caminando unos 10 minutos girando a la izquierda en el cruce, Casa Rural con caballos. Aquí también se puede dejar el coche, viniendo por Obiu.
Kruispunt

8 Casa Rural / 2,9 Km

Típica casa rural con una Cueva, donde pastan unos caballos cercados. Aparcamiento viniendo por Nueva de Llanes, Obiu y Picones.
Strand

9 Final / 3,5 Km.

Cerramos nuestra ruta circular, saliendo del camino a la Playa, entre Chiringuito y las duchas.

1 reactie

  • Foto van Enrique del Valle Ruiz de Oña

    Enrique del Valle Ruiz de Oña 23-okt-2019

    Playa de Villanueva / Playa de San Rafael / Playa de La Canal.

    Diminuta playa natural ( 20 por 50 metros ) de entorno paisajístico muy agreste, escondida al fondo de un agudo y estrecho entrante de la costa.

    Si somos de los que nos gusta caminar un poco, tenemos otra minúscula playa en la inmediaciones.
    Tomando el camino que se dirige al Rincón del Pulpo, tomando la senda E-9, más adelante en el cruce con el camino, Calle Juantasca, giramos a la derecha. Su acceso es un poco complicado.

    De gran interés paisajístico, se trata de una playa de gran valor geológico por estar rodeada y encajada en una zona de acantilados kársticos, quedando al fondo de un estrecho y alargado cañón. Esta disposición hace que con frecuencia sufra de un fuerte oleaje llegando a ser peligrosa para el baño.

    Accediendo en coche desde Villanueva de Pria, también tendremos que caminar unos 500 metros.