Tijd  5 uur 37 minuten

2,4
4,8

263 maal bekeken, 6 maal gedownload

nabij Llodero, Asturias (España)

--34ª Etapa costa Asturiana.

--Fecha de realización: 22 de octubre de 2018
--Distancia recorrida: 10´1 km.
--Tiempo empleado: 5 horas 37 minutos.
--Hora de salida: 9:56 AM.
--Hora de llegada: 15:33 PM.
--Tiempo total en movimiento: 3 horas 12 minutos.
--Tiempo total detenido: 2 horas 25 minutos.
--Velocidad máxima: 16´2 kh.
--Media en movimiento: 3´2 kh.
--Media total: 1,8 kh.
--Subiendo: 58 m.
--Altitud max: 62 m.
--Bajando: 58 m.
--Altitud min: 4 m.
--Finaliza en el punto de partida: Si.
--Dificultad técnica: Moderada.
--Seguimiento del track con gps: Fácil.
--Trak realizado con Gps: Si.
--Fuentes: Si.
--Ruta señalizada: No.
--Salida llegada y aparcamiento: N 43º 36. 210´ W 005º 54. 869´

--Vídeo:

--Vídeo de fotos:

--En esta ocasión para continuar con nuestra idea de recorrer, cuando y por donde se pueda la "Costa Asturiana", nos hemos desplazado hasta la "Playa de Xagó".
--Hemos dejado el coche en un aparcamiento que hay un poco antes de llegar a esta.
--Comenzamos la marcha por un camino de grava por el que después de unos 200 metros, llegamos a la "Playa de Xagó".
--Continuamos recorriendo esta por la izquierda unos 1´4 kilómetros, hasta llegar a un punto en el que sale un sendero por la izquierda entre las dunas.
--Continuamos por este sendero unos metros, hasta llegar a una senda.
--En esta continuamos por la derecha unos 100 metros, hasta llegar a un cruce de caminos.
--En este continuamos por el camino asfaltado de la derecha durante unos 300 metros, hasta llegar a un cruce de caminos.
--Continuamos por la derecha de este unos 200 metros, hasta llegar a la "Ermita de Nieva".
--Continuamos por el camino unos 150 metros mas, hasta llegar a un cruce de caminos en el pueblo de "Nieva".
--En este también continuamos por la derecha unos 100 metros mas, hasta llegar a otro cruce de caminos.
--De nuevo continuamos por la derecha unos 100 metros mas, y después de estos dejamos el camino y continuamos por la derecha por la orilla de un prado.
--Seguimos la orilla del prado unos 200 metros, hasta llegar a la "Punta de la Garza".
--Continuamos la marcha por la orilla del prado unos 300 metros mas, hasta salir de nuevo al camino.
--Continuamos por la derecha de este unos 100 metros, hasta llegar a otro cruce de caminos.
--En este hay dos opciones, continuar por una senda que sale a la derecha del camino pocos metros mas adelante, o continuar por el camino descendente que sale también a la derecha.
--Nosotros decidimos continuar por el camino que sale a la derecha durante unos 100 metros, hasta llegar a la "Punta cercada".
--Después continuamos unos metros siguiendo el camino por la izquierda, hasta el termino de este donde comienza un sendero de pescadores que va mas pegado a la costa por lo que al menos para nosotros es mas atractivo.
--Continuamos la marcha siguiendo el sendero unos 900 metros, hasta llegar a la "Punta Cueva Caballo", el ultimo tramo de este recorrido que sera de unos 400 metros el sendero aparece y desaparece puesto que es zona rocosa pero se camina bastante bien.
--Desde la "Punta Cueva Caballo", continuamos por el sendero unos 100 metros mas, hasta llegar a la senda que comentaba con anterioridad.
--En esta continuamos por la derecha bordeando la costa unos 400 metros, hasta llegar a la "Punta Cobetes".
--Continuamos por la senda unos 200 metros mas, hasta llegar a la "Punta de la Forcada".
--Continuamos por la senda unos 500 metros mas rodeando "La Covallonga", hasta llegar al "Faro de San Juan de Nieva".
--En esta punto termina la senda y continuamos por la "Carretera AS-329" unos 700 metros, hasta llegar a un "Merendero" que ahí a la orilla de la "Ría de Aviles".
--Aprovechamos este para descansar y dar cuenta del bocata.
--Continuamos la marcha siguiendo una senda que sale por la derecha al final del merendero y que transcurre paralela a la "Ría de Aviles".
--Después de unos 300 metros por esta, llegamos a la "Fuente el Emballu".
--Continuamos por la senda unos 300 metros mas, hasta llegar a la "Punta del Caballo"
--Seguimos la marcha por la senda unos 400 metros mas, hasta llegar al termino de esta en la "Curva de Pachino".
--En este punto continuamos por la izquierda unos metros, hasta salir a una calle.
--Continuamos por la izquierda de esta unos 50 metros, hasta llegar a un cruce con una senda que sale a la derecha.
--Continuamos por la derecha siguiendo la senda unos 200 metros, hasta salir de nuevo a la "Carretera AS-329".
--Continuamos por la derecha de esta unos 50 metros, hasta llegar a un cruce con la "Carretera GO-15" que sale a la izquierda.
--Seguimos la marcha siguiendo esta ultima unos 600 metros, hasta llegar al cruce con el camino por el que salimos de la playa horas antes.
--Continuamos descendiendo por este hasta llegar al cruce al que dimos saliendo por la senda de la playa.
--En este continuamos recto siguiendo un camino de grava unos 600 metros, hasta llegar a un cruce con un camino de asfalto.
--Continuamos por la izquierda de este unos 300 metros mas, hasta llegar al aparcamiento donde comenzamos la marcha horas antes.