Tijd in beweging  2 uren 22 minuten

Tijd  3 uren 17 minuten

Coördinaten 1823

Geüpload 22 mei 2018

Uitgevoerd mei 2018

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
103 m
0 m
0
2,6
5,1
10,26 km

3276 maal bekeken, 129 maal gedownload

in de buurt Javea, Valencia (España)

Ruta de playa con mis amigos y compañeros Luis y Joaquín por la Playa del Arenal, Cala Blanca, Creu del Portixol, Cap Prim y Playa la Barraca (o Playa de Portixol) en Jávea por los senderos locales SL-CV 98 y SL-CV 97, en un día primaveral casi veraniego y con baño incluido.

Iniciamos la ruta en el último parking de la Playa del Arenal después de desayunar en el Acqua Bar & Steakhouse al final del paseo marítimo con vistas privilegiadas sobre la playa, y el Montgó y Cabo San Antonio de fondo, donde acordamos volver a comer al finalizar la ruta.

Al final del paseo marítimo costeando hacia el cabo de la Fontana y desde aquí por sendero o roca viva nos dirigimos hasta la Cala Blanca, pasando por las Caletes, integrada por la Caleta de Fora y la Caleta de Dins. En esta cala pasamos por un pequeño tunel excavado en la roca y subimos hacia el Camino de Calablanca por sendero escalonado. Pasando por el mirador de las Caletas llegamos a la carretera del Portixol. Una vez en la carretera, a poca distancia se toma a la izquierda el Carrer de L'Illa que finaliza en la Creu del Portixol, punto de inicio de los senderos SL-CV 98 y SL-CV 97. En este punto hemos realizado el alto del almuerzo bajo el árbol que cubre la cruz. Remanso de paz en la costa, con espectaculares vistas a la zona que fue fondeadero natural en época antigua protegida por la isla del Portixol.

El sendero SL-CV 98 discurre hacia la izquierda hasta el Cap Prim, con espectaculares vistas sobre la Bahía del Portixol al este, Cala Sardinera y Bahía de Xàbia al oeste. Regresamos a la Creu del Portixol donde en un breve descanso apetece dar unos tragos de agua.

El sendero SL-CV 97 discurre hacia la derecha hasta la Cala Barraca o del Portitxol situada entre el Cap Prim y el Cap Negre. Es una playa rústica de grava y piedras, tiene una longitud de 900 metros. Si por algo se caracteriza esta cala es por las antiguas casas de pescadores de color blanco con puertas y ventanas pintadas en un intenso color azul y que le dan un encanto especial. Regresamos a la Creu del Portixol donde en un breve descanso apetece dar unos tragos de agua.

Desde aquí volveremos sobre nuestros pasos hasta el punto de inicio. A la vuelta decidimos regresar por la avenida de ultramar para rápidamente dirigirnos a la Playa del Arenal al objeto de darnos un baño de mar y comer en el Acqua Bar & Steakhouse con sus vistas privilegiadas.
Foto

Salida hacia el Cabo de la Fontana

Foto

Escalera esculpida en la roca de bajada al mar en el Cabo de la Fontana

Foto

Hacia las Caletes

Foto

Las Caletes

Foto

La Caleta de Dins

Foto

Túnel escavado en las Caletes

Foto

Túnel escavado en las Caletes

Foto

Hacia la Creu del Portixol

Foto

Creu del Portixol

Foto

Creu del Portixol

Foto

Sendero SL-CV 98 hacia el Cap Prim

Foto

Sendero SL-CV 98 hacia el Cap Prim

Foto

Sendero SL-CV 98 hacia el Cap Prim

Foto

Sendero SL-CV 98 hacia el Cap Prim

Foto

Cala Sardinera desde Cap Prim

Foto

Bahía de Xàbia desde Cap Prim

Foto

Isla Portixol desde Cap Prim

Foto

Cala Barraca desde las casitas de pescadores

Foto

Cala Barraca

Foto

Desde la Avenida de Ultramar

1 reactie

  • Foto van ronagar86

    ronagar86 23-jan-2021

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Ruta asequible y bien indicada. El camino a partir de Cala Blanca es muy fotogénico.