Tijd  7 uur 30 minuten

4,2
8,4

1169 maal bekeken, 19 maal gedownload

nabij Sierra Nevada, Andalucía (España)

Salimos de las posiciones del veleta en direccion al veleta por la carretera,dejamos la carretera y nos adentramos por un carril en direccion al refugio de la carihuela, al pasar el refugio continuamos hacia el paso de los guias, es un paso bonito por el que cruzamos con la ayuda de una cadena que hay fijada en la pared.

Una vez pasado descendemos un poco y volvemos al carril que transcurre por el collado del lobo,parada muy importante en el mirador del collado, hay unas vistas fantasticas.

A 1,8 km del mirador del collado del lobo abandonamos el carril por un sendero que sube a loma pelá, y alli arriba las magnificas vistas del mulhacen y la laguna de la caldera y si miramos atras del veleta y el pico de los machos.

Hacemos la bajada hacia el refugio de la caldera y avanzamos por la subida del mulhacen y a los pocos metros de comenzar la subida la abandonamos para adentrarnos al collado del ciervo y al vasar del mulhacen.

IMPORTANTE!!!!! si vais a pasar por el vasar del mulhacen hacedlo con mucho cuidado y paso firme, no es recomendable para personas que sufran vertigo ya que vamos por un pequeño sendero pegado al borde de una gran caida, pero las vistas son increibles. A mitad del vasar podemos encontrar un nacimiento de agua para recargar.

Al salir llegamos al collado de 7 lagunas vista preciosa de el valle con sus lagunas y las cimas del alcazaba y mulhacen.
Iniciamos la bajada y nos adentramos por el valle en direccion a laguna hondera y vamos rodeando el mulhacen encontramos el sendero despues de subir y bajar un par de lomas comienza la bajada hacia el alto del chorrillo donde acabamos nuestra ruta.

IMPORTANTE: ESTA RUTA LA COMENZAMOS Y ACABAMOS EN DISTINTOS LUGARES, NOSOTROS LO HICIMOS COGIENDO LA LANZADERA DE LA HOYA DE LA MORA Y LUEGO COGIENDO LA DEL ALTO DEL CHORRILLO,ES CONVENIENTE LLAMAR Y RESERVAR PLAZA EN EL MINIBUS POR QUE NO SUELEN QUEDAR PLAZAS.

Posiciones del veleta

refuge

Refugio de la carihuela

Paso los guias

Bergpas

Collado del lobo

Kruispunt

sendero a loma pelá

Salida de carril a sendero
panoramisch

Vistas del mulhacen y laguna d la caldera

refuge

Refugio de la caldera

Bergpas

Collado del ciervo

Collado
Risico

vasar del mulhacen

paso que hay que realizar con mucha precaución!!!!!!
fountain

Manantial del vasar del mulhacen