Download

Afstand

10,91 km

Positief hoogteverschil

667 m

Moeilijkheidsgraad

Middelmatig

Negatief hoogteverschil

667 m

Max hoogteverschil

660 m

Trailrank

32

Min hoogteverschil

374 m

Route type

Lus
  • Foto van PR.AS-86 Ruta al Santuario de Bendueños
  • Foto van PR.AS-86 Ruta al Santuario de Bendueños
  • Foto van PR.AS-86 Ruta al Santuario de Bendueños
  • Foto van PR.AS-86 Ruta al Santuario de Bendueños

Tijd

3 uren 6 minuten

Coördinaten

898

Geüpload

10 oktober 2020

Uitgevoerd

oktober 2020
Wees de eerste die klapt
Delen
-
-
660 m
374 m
10,91 km

187 maal bekeken, 5 maal gedownload

in de buurt Campomanes, Asturias (España)

Aparcamos en la estación de Renfe de Campomanes, aunque bien se puede aparcar directamente en cualquier punto de Campomanes, ya que lo atravesaremos al pasar la ruta por casi todo el pueblo.

Hacemos la ruta en el sentido horario, siendo nuestro primer destino la Collada y después Malveo. El ascenso hasta la Collada tiene tramos completamente inaccesibles, teniendo que abrirnos paso a través de praos privados. Una vez en la zona alta, hasta Malveo y Casorvia sin problema alguno, todo por carretera. Pero de nuevo en descenso hacia La Frecha (donde cruzamos la N630), tenemos un tramo que si bien era transitable en los ochenta, ahora ya no queda ni rastro. De nuevo a saltar cercaos y campo a través.

Una vez en La Frecha, y hasta el Santuario, todo carretera, sin problema alguno, y el retorno hasta Campomanes por pista amplia limpia, aunque como pilléis día de lluvia vais a echaros unas risas intentando no ir al suelo por el desnivel y la roca completamente resbaladiza.

En resumen, en el kilómetro de subida que está fastidiado y en el bajada a La Frecha que está igual de mal, habremos saltado unas 12 portiellas y reptado por dos o tres cierres de espino; si es tu primera ruta igual mejor escoge otra, que con esta vas a terminar con mal sabor de boca :D

Por cierto, ninguna marca de la PR, salvo un par de indicadores y los tableros descoloridos en las entradas de los pueblos. El track original que seguimos era el de la FEMPA y el nuestro publicado aquí dista poco del original salvo por los tramos que tuvimos que hacer por cercaos al no existir el camino.

Opmerkingen