• Foto van PR CV 53 CASTELL D'AIXA, JALÓN

4,2
8,4

764 maal bekeken, 26 maal gedownload

nabij Llosa de Camacho, Valencia (España)

En esta ocasión nos hemos acercado a la población de Jalón, para recorrer la pr cv 53. El punto más destacado es el Castell d'Aixa (607 metros), supone la máxima elevación de la Serra del Castell de la Solana, que se sitúa entre las poblaciones de Pedreguer, Xaló, Llíber y Gata de Gorgos. El sendero PR-CV 53 rodea esta sierra y ofrece numerosas variantes para recorrer el lugar. La opción que nosotros hemos elegido es subir desde la urbanización la Solana al final del carrer del Fondo en Jalón y desde aquí realizamos esta preciosa circular pasando por el Castell d'Aixa, la font y el Castell de Ocaive y con la magnífica guinda de les Penyes del Galdea. Una pr apta para casi todos los públicos salvo el último tramo que tiene unos pocos metros algo incómodos para regresar al cruce inicial que no pertenece al sendero pr cv 53, aunque este tramo lo podemos evitar siguiendo por la pr. Para más información pinchar en el enlace.

Bekijk meer external

3 commentaren

• Foto van capitan trueno

capitan trueno 26-mei-2016

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Ruta fantástica por la marina alta. Recomendable.

• Foto van TRIKINEITOR

TRIKINEITOR 30-okt-2017

Tiene muy buena pinta esta ruta.
    Aunque ya había andado por la zona en varias ocasiones, nunca había seguido este PR, así que supongo que es una buena ocasión para meterle mano.
    Gracias por la aportación MOSKYS. Con tu permiso, bajo el track para seguirlo.
    Saludos

• Foto van MOSKYS

MOSKYS 31-okt-2017

Un placer y a disfrutarlo, tan solo recordar que al final de la ruta nos hicimos una bajada fuera pista, merece la pena regresar por la pr unos metros más y así te evitas ese tramo. Nosotros somos un poquito jabalís, si no volvemos con las tibias arañadas parece que nos falta algo. jejejejee. un saludo