Tijd  2 uur 5 minuten

Coördinaten 566

Geüpload 17 januari 2016

Uitgevoerd januari 2016

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
83 m
33 m
0
1,5
3,0
6,09 km

2748 maal bekeken, 126 maal gedownload

nabij Monteagudo, Murcia (España)

Hoy os presento un nuevo sendero oficial que se ha inaugurado en la Region de Murcia hace muy pocas semanas, el PR-MU 37 Sendero de los Castillos de Monteagudo. Y es que, el sendero, hace honor a su nombre, ya que en sus poco mas de 6 km, podremos disfrutar de la belleza y la historia de este enclave situado muy cerca de la ciudad de Murcia. Es un sendero sin apenas dificultad, circular, apto para personas de todas las edades y muy interesante para conocer parte de nuestro pasado y disfrutar de un dia de senderismo en contacto con nuestra historia, un todo en uno.
Tiene su comienzo y final en el parque que hay junto a la Iglesia de Monteagudo, donde iniciaremos un paseo de poco mas de 6 km por la historia antigua de la comarca de Murcia.
Castillo
Castillo
Balsa
Los Polvorines
Punto de información
Cristo de Monteagudo
Centro de Visitantes

2 commentaren

  • Foto van juanantonio.lopez7

    juanantonio.lopez7 24-apr-2018

    Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

    No está mal. Los castillos están en muy mal estado, abandonados y/o no se pueden visitar. Lo mejor es la parte del monte que tiene unas vistas increíbles.

  • Foto van Franzapa

    Franzapa 4-aug-2019

    Gracias por el aporte, OAKENSHIELD. Sin duda un sendero precioso y recomendable; más por lo histórico que por lo paisajístico, aunque si le añades la subida al cercano Cabezo de la mina se te queda una cosica un poco más apañada y con vistas más sabrosas de la huerta.
    Hago una pequeña puntualización. El sendero existe hace bastantes años, y ni siquiera estaba deshomologado, por lo que no procede hablar en puridad de INAUGURACIÓN. Se ha hecho un remoce bonito y necesario, y ojalá que se haga lo mismo con el tantísimas (demasiadas) veces postergado definitivo habilitamiento de las joyas arquitectónicas protagonistas de este sendero.
    Saludicos y gracias de nuevo.