Moving time  2 uur 51 minuten

Tijd  één dag 2 uur 19 minuten

Coördinaten 2988

Geüpload 21 april 2018

Uitgevoerd april 2018

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
2.206 m
1.319 m
0
8,1
16
32,27 km

519 maal bekeken, 8 maal gedownload

nabij Torla, Aragón (España)

Ruta realizada en época primaveral, pero en condiciones invernales por la gran cantidad de nieve acumulada.

Dejamos el coche en el aparcamiento de la Pradera de Ordesa, en verano no es posible llegar con nuestro coche y hay un servicio de autobuses que parten desde Torla.

Empezamos la travesía, a unos 500 m aproximadamente nos encontramos a la Pilarica y a la izquierda el sendero hacia el Circo de Cotatuero, proseguimos la marcha siempre por el margen izquierdo, el margen derecho está restringido por riesgo de aludes.

La primera cascada que nos encontramos es la de Arripas, que podremos observar desde un mirador. Seguidamente nos adentramos en el Bosque de las Hayas, donde la nieve empieza hacer acto de presencia. durante el trayecto del bosque podremos ver dos saltos de agua más... la cascada del Estrecho y de la Cueva. Para ver dichas cascadas hay que tomar un desvío en el camino para luego retomarlo otra vez.

Pasado el Bosque de las Hayas nos encontramos con las Gradas de Soaso, unos bonitos saltos de agua escalonados, dichos saltos preceden el Circo de Soaso. Al final del Circo de Soaso vemos la cascada de la Cola de Caballo.

Empezamos la subida hacia el refugio de Góriz por las clavijas de Soaso, las superamos sin dificultad pero con precaución ya que la pared y los agarres están mojados. A partir de aquí nos ponemos los crampones y piolet en mano ya que nos encontraremos algunos pasos delicados antes de llegar al refugio.

La cantidad de nieve es notable para la época del año (finales abril), con espesores de hasta 3 metros...y además la nieve ya empieza a humidificarse por lo que vamos abriendo huella desde las clavijas hasta el refugio. Aproximadamente en 2 horas y media llegamos al refugio ya bastante cansados por el esfuerzo realizado.

NOTA: El track presenta algunos errores seguramente por la pérdida de señal del gps.

1 reactie

  • Foto van Lync81

    Lync81 22-apr-2018

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Ordesa siempre espectacular