Tijd  29 dagen 6 uur 3 minuten

Coördinaten 461

Geüpload 2 september 2014

Uitgevoerd september 2014

-
-
1.354 m
990 m
0
4,7
9,4
18,79 km

423 maal bekeken, 13 maal gedownload

nabij Cerezal, Castilla y León (España)

Evidentemente el tiempo de realización que aparece a la derecha es erróneo. También es errónea la fecha de realización, que fue agosto.

Yo inicié la ruta en el interior de la población, pero podéis hacerlo según entráis en ella por la carretera. Allí hay suficiente aparcamiento y un pilar con agua fresca.

Salimos del pueblo salvando por un puentecillo la línea del FEVE y, tras algo de monte a través, llegamos a unos depósitos de agua. Desde allí parten dos caminos a la derecha que se dirigen al mismo punto. Nosotros tomaremos el segundo, que es más boscoso (aunque algo sucio) y que se nota fue realizado para la conducción subterránea de aguas.

Pasaremos cerca de una charca producida por una cantera, una nueva cantera y un abrevadero, éste junto a unas ruinas y a un posible refugio, antes de alcanzar otro carril durante algunos metros de monte traviesa. Este carril se hará senda ya cerca de la Peña de las Calenturas, que está a las faldas de Peña Corada.

Ganamos altura gracias a la senda hasta llegar a un colladito. A partir de ahí subiremos hacia el punto más alto de la peña sin camino alguno y sin dificultad. El lugar tiene su encanto.

Salimos de la peña descendiendo por deliciosas sendas hechas por caballos entre el bosque y arribamos a un prado donde enlazaremos con un nuevo carril. Éste nos dirigirá a un bello complejo lagunar. Yo presencié desde arriba la primera y más grande laguna, pero no me acerqué por haber en ella algún que otro dominguero: Continué pasando al lado de otra y de otra seca y llegué a la cuarta, todo un solitario paraíso, por un camino bastante sucio.

¡Atención!: He modificado el track en la zona de la cuarta laguna. Hay otro camino que se dirige a ella y que está limpio. Por ahí he trazado el acceso. Es más, he modificado mi paso por las canteras, que fue algo complicado. Vosotros tendréis que cruzar una pequeña franja de unos pocos metros de bosque con algo de maleza, pero creed que es mucho mejor sitio de paso que el mío.

Yo me pegué un más que relajante baño en esta cuarta laguna.

Salimos de la cantera y nos cruzamos con un camino señalizado como ruta ciclista. Si tomamos a la derecha llegaríamos pronto a Prado de la Guzpeña., pero nosotros continuaremos nuestro paseo hacia Cerezal de la Guzpeña, haciéndolo junto a una acequia, una chopera, un minúsculo merendero y salvando, de nuevo, la línea ferroviaria.

Cruzamos Cerezal y tomamos un carril que nos conducirá al cruce de Prado de la Guzpeña. Ahora sólo queda arribar al pueblo durante un escaso kilómetro de carretera.

Agradable paseo que espero disfrutéis tanto o más que yo.
Brug

FEVE

Waypoint

DEPÓSITO

fountain

ABREVADERO

piek

CIMA

Meer

COMPLEJO LAGUNAR

Kruispunt

OPCIÓN CORTA CICLISTA

Picknick

MERENDERO

Risico

CARRETERA Y CEREZAL

Commentaar