Moving time  5 uur 23 minuten

Tijd  6 uur 3 minuten

Coördinaten 3600

Geüpload 24 november 2019

Uitgevoerd november 2019

-
-
1.236 m
759 m
0
5,1
10
20,36 km

9 maal bekeken, 1 maal gedownload

nabij Haedo de Angulo, Castilla y León (España)

Día cubierto y fresco, con un poco de viento frío en la cresta de Aro - Eskutxi. Bastante barro en varios puntos. Ruta fácil y larga, pero sin dificultad técnica ni pendientes duras.

Comenzamos la ruta en el puerto de Angulo, por un camino claro, que al principio va pegado al barranco desde el que podemos ver la preciosa cascada. Vamos subiendo suavemente, muy tendido, entre un bosque de hayas, con bastante barro. Después de largo tramo, desembocamos en una pista más clara. Si se sigue, llegamos a nuestra primera meta también, pero en un punto, nos salimos para subir más directamente por el prado hasta la cima de Moscadero.

A partir de aquí, se acaba el camino claro, hasta k volvamos a este punto en el retorno. De todas formas, quitando este primer descenso y la búsqueda de la cueva, no requiere nada especial, porque está totalmente despejado.

Bajamos por un bosque por fuerte y embarrada pendiente y llegamos al portillo de Aro. Pasamos una alambrada saltando por un paso de madera y subimos entre hayas hasta encontrar la entrada a la cueva. Nos disponemos a recorrerla, poniéndonos las frontales para hacer los más o menos 500m. de longitud.

Hacemos la cueva a la inversa y retornamos al portillo de Aro. Subimos de frente junto a una alambrada al principio, y llegamos a la cumbre de Aro. Seguimos todo recto, por donde vemos mejor, ya que no hay senda, entre roca y hierba, muy tendido, para ganar la cumbre principal de la sierra Salvada, Eskutxi.

Ahora nuestro destino es llegar a las cabañas de Kobata, las cuales vemos al fondo. De la misma manera que hemos utilizado para llegar al Eskutxi, nos plantamos en ellas, desde donde por una pista con suave pendiente, llegamos casi al Moscadero, para volver al parking por el mismo camino.
piek

Moscadero

1h. 28min., descanso 10min.
Grot

Cueva

Grot

Cueva

Bergpas

Portillo de Aro

piek

Aro

2h. 17min., descanso 5min.
piek

Eskutxi

26min., descanso 9min.
parkeren

Pto. Angulo

Final 1h. 38min.

Commentaar