Coördinaten 649

3,5
6,9

5980 maal bekeken, 192 maal gedownload

nabij Belchite, Aragón (España)

Inicio la ruta junto a las ruinas del Pueblo viejo de Belchite, ando unos metros y camino por la carretera, hasta que llego a un letrero donde me indica el desvío hacia Almonacid de la Cuba por el estrecho de Malpasillo.

En este punto tomo una amplia pista de tierra, que me lleva junto a un tramo de la antigua línea que unía Zaragoza con Utrillas, y más tarde junto al depósito de los Escaramuches.

Siguiendo la pista llego a la paridera de Don Joaquín, donde el camino se bifurca, primero sigo recto por la pista, para llegar al Pozo de los Chorros, y una vez visto retrocedo hasta el desvío, y cojo un sendero que me lleva hasta el cauce del rio aguasvivas.

Después de cruzar el río, realizo una corta subida, que me deja en el desfiladero conocido como Estrecho de Malpasillo, trás superarlo el sendero en algunos puntos es poco visible, pero no tiene pérdida.

Tras cruzar de nuevo el río, enlazo con un estrecho sendero, que me deja en el pueblo de Almonacid de la Cuba, por el que callejeo, hasta salir de este, y llegar al Mirador de la Cuba, desde el que se obtiene una buena vista de la presa. La vuelta por el mismo camino

Bekijk meer external

2 commentaren

• Foto van Squaker

Squaker 1-nov-2015

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Una ruta muy sencilla, ideal para iniciarse en senderismo. Está muy bien marcada en casi todo el recorrido, con señales pintadas que se ven muy bien, y digo casi todo el recorrido porque hay algún tramo que falta alguna señal como cuando tienes que cruzar el río las dos veces, en esas dos ocasiones dudamos de por dónde continuaba el camino, pero es fácil. La ruta discurre en su gran mayoría por terreno desértico y cerca de Almonacid de la Cuba se atraviesan unos pequeños bosques muy bonitos. La ruta la considero ideal para otoño e invierno, pero para verano puede ser muy dura por el calor.

• Foto van JOSETXU1

JOSETXU1 19-mei-2019

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Las marcas blancas y amarillas se han borrado y a veces cuesta verlas aunque es fácil seguir el camino.
    Ideal para iniciarse en el senderismo.
    En Almonacid de la Cuba vale la pena hacer la visita guiada (los domingos es a las 10,00 y a las 12,00 h.) a la Presa Romana, Molino, pasarelas sobre el río Aguasvivas y el pueblo.
    Por cierto, las calles del pueblo están muy cuidadas y muy bien decoradas con pinturas murales en muchas fachadas.
    Interesante para hacer con niños (si se hace sólo de ida, es apenas 1 hora y cuarto)