Tijd  3 uren 40 minuten

Coördinaten 1584

Geüpload 27 juli 2020

Uitgevoerd juli 2020

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
299 m
108 m
0
2,4
4,7
9,42 km

383 maal bekeken, 15 maal gedownload

in de buurt Son Vida, Baleares (España)

Puig de ses Gatoves y cantera de Establiments
.
Es una excursión circular con inicio y final en la rotonda, situada en el cruce Son Vida/La Vileta. El itinerario discurre por la finca y la cantera de Son Quint, la serra de Son Marill, el puig de ses Gatoves y por encima de la cantera de Establiments. Dos paneles informativos situados en la entrada de la finca de Son Quint informan sobre: flora, fauna, medio humano y lo accidentado del terreno. ES ACONSEJABLE NO SALIRSE DE LOS SENDEROS Y CAMINOS DEBIDO A LO ACCIDENTADO DEL TERRENO: SIMAS, HUECOS…
.
Es una excursión para los amantes de la naturaleza que les guste disfrutar contemplando a vista de pájaro la bahía de Palma y sus alrededores, así como, la Serra de Tramuntana. LA EXCURSIÓN SE PUEDE ACORTAR TOMANDO COMO PUNTO DE PARTIDA EL APARCAMIENTO DEL CEMENTERIO DE LA VILETA y tal vez convendría hacerla por la tarde o bien iniciar la caminata a mitad de mañana para que el sol no nos dificulte la visión de la bahía de Palma. El lugar privilegiado para quedarse un buen rato disfrutando de la belleza del entono es lo que llamo: mirador: la cima de un pequeño montículo situado encima de la cantera. Si se hace la excursión con niños hay que extremar las precauciones, la parte del montículo que da a la cantera es un acantilado.
.
Para tener en cuenta:
Al llegar al wpt 5, se nos presentarán dos opciones: seguir por el camino de enfrente con fuerte pendiente en algún tramo o bien seguir por el desvío de la derecha marcado con mojones, en el caso de que hayan tirado los hitos conviene optar por la primera opción. El sendero que parte del wpt 10, al llegar cerca de un poste de alta tensión se pierde y hay caminar unos metros monte a través hasta dar con él.
.
La excursión es una variante está publicada con el nombre de Serra de Son Marill: un mirador privilegiado.
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/serra-de-son-marill-un-mirador-privilegiado-41099610
Waypoint

01 - Rotonda

Distancia 0 km, tiempo 0 min, altitud 116 m. Inicio la excursión en la rotonda situada en el cruce Son Vida/La Vileta. Camino por el camino peatonal en dirección La Vileta/Son Puig. Al llegar al camino del cementerio de La Vileta lo cruzo y camino unos metros hasta la entrada de la finca de Son Quint con una cadena y unos paneles informativos.
Waypoint

02 - Paneles

Distancia 1,05 km, tiempo 15 min, altitud 112 m. Bordeo la cadena con un cartel: Prohibido el paso a vehículos. Pasados unos 10 minutos veo a la derecha el cementerio de la Vileta y un poco después de ver a la derecha la entrada a una cantera llego a una bifurcación.
Waypoint

03 - Bifurcación

Distancia 2 km, tiempo 35 min, altitud 173 m. Al llegar ala bifurcación sigo por el camino de la derecha. Unos cinco minutos después de pasar por delante de la chatarra de un coche abandono el camino que lleva a un collado para seguir por el sendero que sale a la derecha.
Waypoint

04 - Dcha

Distancia 2,70 km, tiempo 48 min, altitud 197m. El sendero invadido por el carrizo me va a conducir a la confluencia con el sendero que asciende desde el collado.
Waypoint

05 - Confluencia y Dcha

Al llegar a la confluencia camino unos metros y luego me desvío a la derecha para continuar por un sendero, marcado con mojones que me conduce has una barrera metálica y un poste de alta tensión.
Waypoint

06 - Barrera y poste

Al llegar a este punto cruzo la pared para ir descendiendo por una pista. Luego después de un buen rato de caminata la abandono para seguir por un sendero que sale a la derecha. Mientras camino hacia el sendero dejaré primero el desvío que desciende hasta la confluencia (wpt 05) y después, otro sendero que enlaza con el wpt 11.
Waypoint

07 - Sendero (dcha)

Voy ascendiendo por el sendero hasta la cima del puig del PUIG DE SES GATOVES para luego ir descendiendo. Un poco antes de llegar a la bifurcación veo a la izquierda un desvío, wpt 10, que tomaré al regreso.
Waypoint

08 - Bifurcación (Izda)

Ignoro el tramo que desciende a la cantera y giro a la izquierda y siguiendo una pared me encamino al mirador.
Waypoint

09 - Mirador

Distancia 4,65 km, tiempo 2h y 4min, altitud 266 m. A este lugar lo llamo mirador porque desde él se puede disfrutar de una magnífica vista de la cantera y de la bahía de Palma. Desde el mirador desciendo hasta el desvío.
Waypoint

10 - Dcha

Al llegar a este punto sigo por el sendero que sale a la derecha, por ahora marcado con dos hitos. El sendero al llegar cerca de un poste de alta tensión se pierde y hay que descender unos metros para dar con él. Una vez en el sendero camino sin problemas hasta el siguiente wpt. Mientras recorro el sendero se puede disfrutar contemplando la Serra de Tramuntana.
Waypoint

11 - Enfrente

Al llegar a este punto ignoro de desvío que asciende a la izquierda.
Waypoint

12 - Trifurcación

A este punto lo llamo trifurcación porque uno poco antes de llegar al camino que desciende a Es Bunyoli Nou, el camino se bifurca para luego converger. Ignoro el desvío hacia Es Bunyoli y me dirijo hacia el collado.
Waypoint

13 - Collado

Al llegar al collado cruzo un camino, el ramal de la izquierda asciende pasando por el wpt 05. Desde el collado me dirijo hacia wpt 03. Luego un poco después de recorrer un tramo del camino muy deteriorado giro a la derecha para dirigirme al cementerio de la Vileta.
Waypoint

14 - Cementerio

Desde el cementerio de La Vileta me dirijo al punto de partida, la rotonda.

1 reactie

  • Foto van Pouet685

    Pouet685 3-nov-2020

    Conozco solo algunos rincones, pero no toda la zona, sin embargo conociendo al autor puedo asegurar que su explicación es seguramente muy buena.